Todos aquellos que hayáis crecido con las películas de Disney, conoceréis de sobra quién es Winnie the Pooh. Para muchos, un oso adorable que come miel como quien bebe agua; para unos pocos, un animal que ejemplifica una enfermedad mental tan común como es el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), de ahí que sus pensamientos sean dispersos, y su estilo de vida tan olvidadizo.
Pero Walt Disney ya no tiene los derechos de Winnie the Pooh en exclusiva: en enero de 2022, la obra pasó a ser de dominio público, por lo que cualquier productor interesado puede hacer una película basada en este personaje que protagoniza hasta seis novelas (cuatro de ellas de su autor original, A.A. Milne). Y es lo que ha ocurrido con Winnie the Pooh: Blood and Honey, un largometraje producido por Jagged Edge Productions y que llegará a los cines el próximo año. Eso sí, estoy seguro de que Disney no quiere que lo veas.
En lugar de apostar por una película de corte infantil, Rhys Frake-Waterfield, director y guionista de Winnie the Pooh: Blood and Honey, ha realizado un slasher protagonizado tanto por Winnie the Pooh como por Piglet: ambos se encargarán de desmembrar a jóvenes adolescentes en una especie de parodia de Scream, pero de muy bajo presupuesto. Las perspectivas han de ser positivas, porque esta cinta de serie B ya tiene planes de secuela.

Ahora bien, aunque se pueda utilizar el nombre de Winnie the Pooh con tranquilidad, el director ha de tener cuidado en hacer referencia a cualquier aspecto que se pueda vincular con la versión del 'osito' de Disney: ni camiseta roja, ni voz cursi ni comer miel a cucharadas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director
'The Mandalorian & Grogu' es uno de los mayores fracasos de 'Star Wars
¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?
'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida
Lo nuevo de 'Spider-Man' puede ser uno de los mayores éxitos de taquilla de 2026
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix
La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno
La saga sigue buscando a su nuevo James Bond
¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?