"Los Vengadores" ha sido la película que ha redefinido el cine de superhéroes durante los últimos años: muchos son los que han querido imitar a esta entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (DC hacía lo propio con la fallida "Liga de la Justicia", y Fox intentaba crear su propia franquicia al estilo UCM con los "X-Men" hasta que fue comprada por Disney), aunque algunos siguen llamando al largometraje que lo cambió todo "cine palomitero" o "algo estúpido y tonto", siendo estas últimas palabras las emitidas hace escasas horas por Emilia Clarke, conocida por su papel en "Juego de Tronos".
La intérprete ha hablado con The Times sobre la opción de trabajar en producciones más ligeras como esta: "quiero hacer algo absolutamente estúpido y tonto, como Los Vengadores o algo así. Algo en lo que me pueda echar unas risas con mis compañeros". Para ella, este trabajo podría requerir un esfuerzo interpretativo menor que en otras producciones que buscan emocionar a los espectadores, pero sin duda han sido unas declaraciones desafortunadas totalmente y que abren de nuevo la polémica: ¿las películas de superhéroes no pueden llegar a tener la consideración de 'obra maestra' por su simple condición?
Además, nos vemos en la necesidad de recordar que la actriz ya ha trabajado en algunos 'blockbusters palomiteros': "Han Solo: Una historia de Star Wars" y "Terminator Génesis", ambas producciones denostadas por la crítica y en las que sus personajes fueron criticados por su artificialidad. ¿Se han malinterpretado sus palabras o realmente piensa de esta forma Emilia Clarke?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida