J.K. Rowling se situó hace unas semanas en el punto de mira, debido a unos comentarios tránsfobos que publicó en Twitter. La escritora se befó de un artículo titulado "Creando un mundo post COVID-19 igualitario para personas que menstrúan", alegando que confundían el concepto de mujer. Ante estas burlas las redes se incendiaron y hasta sus propios fans tildaron a J.K. Rowling de tránsfoba y feminazi. La escritora, días después, intentó defenderse publicando un extenso texto en el que desligaba el sexo real sobre el género: "Si el sexo no es real, la realidad mundial vivida por las mujeres queda eliminada". Tras este desafortunado tweet afirmaba que decir la verdad no es odiar, lo que enfadó aún más a sus seguidores que llenaron su timeline de insultos.
El protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, respondió a esta polémica publicando una carta abierta a través de The Trevor Project, una organización sin ánimo de lucro. En ella mostraba su apoyo a este colectivo, contando que cada vez intenta ser un mejor aliado feminista e invitando a J.K. Rowling a replantearse sus declaraciones. A algo para lo que no solo se ha pronunciado el protagonista de la saga, sino que también otros actores importantes de la franquicia de magos están empezando a rebelarse en contra de las declaraciones de J.K Rowling.
Y es que, una de las actores más importantes e integrante del trío protagonista de la franquicia, Emma Watson, se ha unido a Radcliffe, el que fue su compañero en Harry Potter y ha defendido de forma abierta los derechos de la comunidad trans a través de Twitter. Aunque no ha mencionado a Rowling por su nombre, afirmó que "las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionados".
Watson es una gran activista feminista e incluso fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres en junio de 2014. Seguidamente de ese tweet, la actriz compartió los nombres de las asociaciones donde ha donado (Mermaids and Mama Cash) y animó a otros a hacer lo mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura