Los retrasos parecían cosa del pasado, pero como bien ya me imaginaba con tanto baile de fechas, las necesidades de las productoras podían provocar que muchas películas volviesen a atrasarse en el calendario para dar paso a otras películas que deseen competir en una fecha menos repleta de lanzamientos. En este caso, la afectada ha resultado ser Dune, que vuelve a sufrir un cambio de fecha, por fortuna algo más breve que los anteriores: del 1 al 22 de octubre.
Lo nuevo de Denis Villeneuve ha tenido que dejar su hueco a The Many Saints of Newark, la precuela de Los Soprano, que ha sido igualmente retrasada del 25 de septiembre al citado 1 de octubre. La cinta que sí se ha adelantado ha sido Cry Macho, el próximo proyecto del mítico Clint Eastwood, y una de las grandes producciones que están por llegar de cara a lo que resta de 2021. Por supuesto, estos cambios también afecta a la fecha en la que se podrán ver en HBO Max en Estados Unidos: a partir de los mismos días que sus estrenos en cines.
Sobre esto último, un apunte: Denis Villeneuve ya criticó con dureza el estreno simultáneo de Dune en HBO Max y cines, y desde Legendary, su productora, se sigue luchando por mantener un único lanzamiento en la gran pantalla para maximizar los ingresos y poder asegurar una secuela en caso de que la primera parte funcione como se espera. ¿Cederá finalmente Warner Bros. y permitirá una ventana de distribución tradicional con esta adaptación de la novela de Frank Herbert?
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Denis Villeneuve aterrizará en MAX (la evolución de HBO Max) antes de llo que imaginas
Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'
El dato podría ser provisional, a la espera del estreno oficial el próximo 1 de marzo de 2024
Ya puedes comprar los 6 libros de 'Dune' principales, en un pack a un precio irresistible
Diferentes periodistas y creadores de contenidos franceses ya han visto 'Dune: Parte 2' y todo son halagos
Warner Bros. retrasa varios meses la película por la huelga de actores de Hollywood