Dejando a un lado a Disney y todo lo que el macrogrupo engloba, si de alguien hay que hablar este verano es de Quentin Tarantino. Su esperada "Érase una vez en Hollywood" ya está en los cines (al menos en los de Estados Unidos), una novena sinfonía que le encumbra más, si es que aún es posible, como uno de los grandes directores del cine moderno. Su paso por las pantallas levantaba una expectación muy grande que se ha visto reflejada en las taquillas.
Según los datos del reporte de Box Office Mojo, la cinta se ha convertido en el mejor estreno de la historia de Tarantino, recaudando en su primer fin de semana un gruseo de 41 millones de dólares en el mercado doméstico, una cifra nada desdeñable. Supera así los 38 millones que consiguió "Malditos Bastardos", que hasta ahora ostentaba su récord personal. No cabe duda de que esta peculiar da al cine es un auténtico bombazo, y su próximo objetivo ya está fijado: "Django Desencadenado".
El western protagonizado por Jamie Foxx es, de momento, el filme más taquillero de todos los que tiene el director en su haber. A sus 162 millones en el país americano hay que sumarle casi el doble en el resto del mundo hasta un total de 425 millones de dólares. La cinta, estrenada en 2012, supera en más de 100 millones a "Malditos Bastardos", por lo que no es un objetivo nada fácil de alcanzar. En las próximas semanas se podrá observar la evolución real de "Érase una vez en Hollywood", pero por ahora su recorrido apunta muy alto. Tarantino está de vuelta y lo ha hecho más fuerte que nunca.
"Tarantino la describe como ‘una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, durante la época dorada de los hippies en Hollywood. Los dos personajes protagonistas son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una antigua estrella de series Western de televisión, y su viejo doble y especialista Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos están luchando para conseguir triunfar en un Hollywood que ya no reconocen, pero Rick tiene a una vecina muy famosa… Sharon Tate."
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida