Adam Driver es uno de los actores de moda. A él, 'Star Wars' le ha ayudado a ser mucho más conocido de lo que ya era. Sin embargo, el actor también tiene derecho a equivocarse, como hizo al aceptar un proyecto del calibre de '65'. Lo que prometía ser una superproducción de ciencia ficción, aventuras espaciales y dinosaurios, se convirtió en una de las peores películas de 2023 (probablemente la peor).
'65' es probablemente el mayor fracaso comercial de Adam Driver. Con una recaudación de tan solo 60 millones de dólares (vía Box Office Mojo), el largometraje escrito y dirigido por Scott Beck y Bryan Woods es una monumental decepción. Sin embargo, en Netflix está triunfando ahora, probablemente porque pocos la vieron en su momento. ¿Qué puedo destacar de '65'? ¿Te gustará pese a sus malas críticas?
Después de sufrir un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills descubre rápidamente que en realidad se encuentra varado en la Tierra... Aunque en un periodo temporal muy diferente: no sabe cómo, pero ha viajado al pasado 65 millones de años. Ahora, con solo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa, deben abrirse camino a través de un territorio desconocido plagado de peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir.
Protagonizada por Adam Driver y Ariana Greenblatt, en el reparto también destacan Chloe Coleman y Nika Williams. Scott Beck y Bryan Woods escriben y dirigen una película fallida, aunque en el fondo, entretenida si le das una oportunidad y la concibes como cine de serie B.
Antes de empezar a ver '65', se nos tiene que ir la idea de que estamos ante una superproducción. En absoluto es un blockbuster aunque tenga alma de ello. '65' es una película de serie B que brilla cuando se aproxima sin temor a esta condición, y falla cuando quiere ser más ambiciosa de lo que le permite su escaso presupuesto (45 millones de dólares).
Dos supervivientes tendrán que luchar por su vida en un mundo hostil y muy diferente al suyo, al mismo tiempo que van creando poco a poco una bonita amistad. Dinosaurios y criaturas jurásicas que sorprenden por su tamaño (son más pequeñas que en 'Jurassic Park' porque en el mundo real, en absoluto eran todas ellas gigantes) y que ponen en aprietos a unos personajes movidos por un guion casi inexistente.
Como decía, y quizás por ello triunfa ahora en Netflix, '65' funciona cuando piensas que estás disfrutando de una propuesta pequeña y no un blockbuster de gran presupuesto. Adam Driver hace lo que puede con un guion bastante flojito y de tensión va sobrada. Si el libreto y los diálogos fuesen mejores y las casualidades que se dan a lo largo del metraje no fuesen tan previsibles, probablemente hubiera acabado aprobando. Y sí, pese a todos sus errores, puedes darle una oportunidad sin miedo ahora que está disponible en el catálogo de Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake
Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr. protagonizadon 'Juego de ladrones: Pantera'