Turquía se ha convertido en uno de los países más importantes para Netflix en lo que a ficción original se refiere. Gracias al éxito de sus series en España y otros territorios, la plataforma de streaming ha encontrado un filón: producir aún más series y películas. Hablando de cine, el pasado viernes 23 de junio de 2023 llegó a Netflix un largometraje turco que casi supera a Tyler Rake 2 en el Top 10 semanal. Me refiero a Una imagen para creer, una comedia romántica protagonizada por Ayça Aysin Turan y Ekin Koç que ha conquistado al público. Ahora bien, ¿es realmente una buena comedia?
Si has visto antes una serie o película turca, sabrás que aquí el romance no se muestra de forma explícita (pocos besos, muchas frases bonitas) ni el humor es demasiado picante. Tampoco hay chistes políticamente incorrectos. Una imagen para creer cumple a rajatabla esta descripción, transformándose en una comedia romántica muy ligera, que puede ver todo el mundo y cuyo mayor interés radica en la belleza de sus protagonistas.
Si tuviera que recomendar (o no hacerlo) Una imagen para creer, me resulta complicado optar por lo primero. La principal razón sería lo descuidado que está todo: ni brilla en lo técnico, ni en lo creativo ni en lo interpretativo. Gran parte de la culpa de esto último reside en que las actuaciones en las producciones turcas optan por lo teatral. Si bien es cierto que en esta comedia romántica no hay planos infinitos en silencio con miradas desgarradoras, a lo largo de sus casi dos horas de duración he tenido la sensación de que todo se eternizaba.
Si te gustan las comedias románticas, y sobre todo, las películas turcas protagonizadas por grandes estrellas del país, entonces Una imagen para creer es una buena opción en Netflix. Sin embargo, en caso contrario, hay muchas mejores comedias en el catálogo de la plataforma de streaming.
Un par de abuelas entrometidas engañan a sus nietos ya adultos para que tengan un encuentro romántico que reaviva un amor de la infancia... y viejos piques.
El tráiler de Una imagen para creer es el que esperarías ver de cualquier comedia romántica turca que se precie: romances descafeinados, poco atrevidos y muy tradicionales. Sin embargo, la película seguro que encuentra su público en Netflix.
Ekin Koç, Ayça Aysin Turan, Cagri Citanak y Yildiz Kültür son tan solo algunos de los protagonistas de Una imagen para creer, película ya disponible en Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España