Últimamente, Netflix nos sorprende con películas aparentemente pequeñas, que tienen el poder de destronar a las auténticas superproducciones de Hollywood. La última en conseguir esta hazaña ha sido 'Los colores del mal: Rojo', un thriller polaco basado en la novela homónima escrita por Malgorzata Oliwia Sobczak que ya es toda una sensación en países como España.
Si quieres conocer los secretos de 'Los colores del mal: Rojo' y por qué esta película ha logrado superar con facilidad lo último de Jennifer Lopez en la plataforma de streaming, Atlas, sigue leyendo para descubrir las claves de una película tremendamente adictiva, aunque quizás un tanto convencional.
'Los colores del mal: Rojo' es la adaptación de la primera novela de una trilogía escrita por Malgorzata Oliwia Sobczak, aunque por el momento Netflix no ha confirmado que vaya a adaptar el resto de libros. En este caso, la película narra la historia de una investigación alrededor del crimen de una joven que aparece con los labios cortados. Su cadáver es hallado en la orilla de una playa y las características del asesinato remiten a un homicidio sin resolver de una mujer hace varios años.
Un fiscal vuelve a coger las riendas del caso y ayuda a la madre de la joven asesinada a encontrar respuestas. Sin embargo, pronto empiezan a surgir obstáculos en su trabajo e incluso sus jefes le piden que de un paso atrás, algo a lo que él no está dispuesto ya que su objetivo es encontrar la verdad.
Como en todo buen thriller que se precie, 'Los colores del mal: Rojo' posee varios giros de guion, algunos de ellos bastante inesperados. También lo hace bien en cuanto a estructura, aunque esta peque de ser convencional y replicar mil veces lo que ya hemos visto en el género. Y las interpretaciones se sitúan por encima de la media, al menos analizando el cine polaco que nos llega últimamente a través de Netflix.
Con estos ingredientes, 'Los colores del mal: Rojo' ha superado fácilmente a Atlas como la película más vista en Netflix en España, un logro nada sencillo ya que Atlas es el último blockbuster de la plataforma de streaming, protagonizado por una incombustible Jennifer Lopez. Quienes busquen casos complejos pueden sentirse decepcionados ya que 'Los colores del mal: Rojo' es un thriller clásico, que además necesita confirmar sus secuelas para cerrar todos los arcos argumentales. Sin embargo, para despejar la mente es una buena propuesta cinematográfica que encontrarás en el catálogo de Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa
Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película
¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords
Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros
'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega