Últimamente, Netflix nos sorprende con películas aparentemente pequeñas, que tienen el poder de destronar a las auténticas superproducciones de Hollywood. La última en conseguir esta hazaña ha sido 'Los colores del mal: Rojo', un thriller polaco basado en la novela homónima escrita por Malgorzata Oliwia Sobczak que ya es toda una sensación en países como España.
Si quieres conocer los secretos de 'Los colores del mal: Rojo' y por qué esta película ha logrado superar con facilidad lo último de Jennifer Lopez en la plataforma de streaming, Atlas, sigue leyendo para descubrir las claves de una película tremendamente adictiva, aunque quizás un tanto convencional.
'Los colores del mal: Rojo' es la adaptación de la primera novela de una trilogía escrita por Malgorzata Oliwia Sobczak, aunque por el momento Netflix no ha confirmado que vaya a adaptar el resto de libros. En este caso, la película narra la historia de una investigación alrededor del crimen de una joven que aparece con los labios cortados. Su cadáver es hallado en la orilla de una playa y las características del asesinato remiten a un homicidio sin resolver de una mujer hace varios años.
Un fiscal vuelve a coger las riendas del caso y ayuda a la madre de la joven asesinada a encontrar respuestas. Sin embargo, pronto empiezan a surgir obstáculos en su trabajo e incluso sus jefes le piden que de un paso atrás, algo a lo que él no está dispuesto ya que su objetivo es encontrar la verdad.
Como en todo buen thriller que se precie, 'Los colores del mal: Rojo' posee varios giros de guion, algunos de ellos bastante inesperados. También lo hace bien en cuanto a estructura, aunque esta peque de ser convencional y replicar mil veces lo que ya hemos visto en el género. Y las interpretaciones se sitúan por encima de la media, al menos analizando el cine polaco que nos llega últimamente a través de Netflix.
Con estos ingredientes, 'Los colores del mal: Rojo' ha superado fácilmente a Atlas como la película más vista en Netflix en España, un logro nada sencillo ya que Atlas es el último blockbuster de la plataforma de streaming, protagonizado por una incombustible Jennifer Lopez. Quienes busquen casos complejos pueden sentirse decepcionados ya que 'Los colores del mal: Rojo' es un thriller clásico, que además necesita confirmar sus secuelas para cerrar todos los arcos argumentales. Sin embargo, para despejar la mente es una buena propuesta cinematográfica que encontrarás en el catálogo de Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español