Estas han sido las 10 películas más taquilleras en España durante 2019
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Estas han sido las 10 películas más taquilleras en España durante 2019

El Rey León, Joker y Vengadores: Endgame dan la sorpresa

Pub:
Act:
0

Pese a que todo apuntaría a que "Vengadores: Endgame" habría sido la película más taquillera en España durante 2019, lo cierto es que los datos demuestras lo contrario, y además, se queda en una humilde tercera posición con unas cifras alejadas del primer puesto. Entonces, ¿cuál ha sido la película que ha arrebatado al éxito mundial de Marvel, que ha sido la más taquillera de la historia en todo el mundo? Ni más, ni menos, que "El Rey León", el largometraje que durante el pasado año apelaba a la nostalgia.

Tampoco ha sido la película "de superhéroes" más exitosa, ya que "Joker" le ha superado por casi 1 millón de euros de diferencia. Eso sí, ha logrado ser el éxito de Marvel Studios más importante, por delante de "Spider-Man: Lejos de Casa", que amasó 13,53 millones de euros desde su estreno en cines, hasta su desaparición de la gran pantalla. A continuación, os dejamos el listado completo de la taquilla referente a las 10 películas que más han recaudado durante 2019.

  1. "El Rey León" - 37.210.000 euros.
  2. "Joker" - 30.090.000 euros.
  3. "Vengadores: Endgame" - 29.210.000 euros.
  4. "Aladdín" - 25.360.000 euros.
  5. "Toy Story 4" - 21.360.000 euros.
  6. "Frozen 2" - 18.190.000 euros.
  7. "Dumbo" - 14.500.000 euros.
  8. "Padre no hay más que uno" - 14.240.000 euros.
  9. "Star Wars: El ascenso de Skywalker" - 13.960.000 euros.
  10. "Spider-Man: Lejos de casa" - 13.530.000 euros.

En resumen, podemos decir que 8 de las 10 películas más taquilleras de 2019 en España proceden de una misma empresa: Disney. Solo "Joker" y "Padre no hay más que uno" han logrado entrar en el top, reinado por éxitos de Lucasfilm, Marvel Studios o la filial de animación clásica (y Pixar) de Disney. Una situación digna de estudio que evidencia el gran monopolio en el que se ha convertido la gran empresa.

Etiquetado en :

España Películas

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0