Estas han sido las películas más taquilleras en España en 2020
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Estas han sido las películas más taquilleras en España en 2020

Santiago Segura consigue la primera posición con "Padre no hay más que uno 2"

Pub:
0

El año 2020 ha cerrado un curso nefasto para la taquilla española. Los cines han tenido pérdidas millonarias de las cuales les costará mucho recuperarse. El hundimiento ha sido tal que la inmensa mayoría de estrenos han sido aplazados hasta 2021 o 2022 por miedo a que no funcionasen durante este año tan esperpéntico.

Sin embargo, hay algunas películas que sí se han atrevido a estrenar y así apoyar a las agonizantes salas de cine. Comscore ha publicado los resultados del final de año del cine en España y en ellos se encuentra el top de películas más taquilleras durante 2020. La primera ha sido "Padre no hay más que uno 2", la exitosa secuela de Santiago Segura que ha recaudado casi 13 millones de euros y superado los 2.300.000 espectadores. En segundo lugar está "1917", estrenada antes de la pandemia y que ha recaudado 9.661.458€. El podium lo completa "Tenet", la superproducción de Christopher Nolan que apenas ha conseguido alcanzar los 7.600.000€.

taquilla espanola

Estas películas, pese a lo terrible de los números, son las que han conseguido darle algo de vida a la taquilla española y evitar su muerte definitiva. De hecho, es destacable que dos de las tres películas más taquilleras del año en España han sido estrenadas durante la pandemia. Un ejercicio de valentía en el que se han sacrificado unos posibles mejores resultados en 2021 a cambio de mantener los cines abiertos un poco más y que otras muchas películas puedan estrenarse con mayores garantías.

Etiquetado en :

taquilla española

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

'He-Man y los Masters del Universo' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video: se confirma el fracaso histórico

Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado

0

El secreto mejor guardado de Lionel Messi a sus 39 años: todas las veces que apareció en el cine y las series

Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes

0

El verdadero problema de las salas de cine no es el streaming, según el propio Steven Spielberg

Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas

0

¿Cuándo se estrena 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video? La mejor película de 2026 ya tiene fecha

El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video

0

Scott Eastwood pone en duda la retirada de Clint Eastwood: ¿volverá a dirigir cine a sus 96 años?

El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección

0

Ya en Amazon Prime Video la película de catástrofes que nadie vio en el cine: 'Greenland 2' no es tan mala

'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video

0

'Toy Story 5' acaba de llegar a los cines y Pixar ya deja la puerta abierta a la 6 y la 7

'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega

0

Cinesa convierte a los cines en aerolíneas: las mejores butacas contarán con un suplemento en su precio

Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa

0