The New York Times es uno de los medios más influyentes en Norteamérica, y por ello, muchos son los que leen sus críticas cinematográficas con mucho ímpetu para decidir qué película ver en su sala más cercana. En las últimas horas, este conocido periódico ha lanzado una polémica lista que hace referencia a las 10 películas más influyentes de la última década; un listado en el que abundan las producciones más comerciales y taquilleras, en detrimento del cine más independiente y premiado.
Sin ningún tipo de orden entre los largometrajes, estos serían los más influyentes en la industria desde 2010 a 2019:
El 'tweet' que ha lanzado un periodista ajeno a The New York Times con el contenido del listado está lleno de respuestas muy negativas sobre usuarios en total desacuerdo con el 'top' generado por el periódico. Por su parte, los críticos han valorado a todas las películas "que han creado una difernecia en el mundo del entretenimiento y más allá", por lo que no se han centrado solo en sus valores cinematográficos, también en el impacto en la cultura popular.
Estos films "reflejan el tiempo o el cambio en términos de discurso cultural, para mejor, o para peor (...). En un tiempo muy politizado, su impacto fue a menudo medido en términos de ideología, despertando pasiones en el público". En definitiva, una lista muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver a finales de cada año, pero que en el fondo, trata sobre esos largometrajes que han marcado a una generación.
CONTENIDO RELACIONADO
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?