The New York Times es uno de los medios más influyentes en Norteamérica, y por ello, muchos son los que leen sus críticas cinematográficas con mucho ímpetu para decidir qué película ver en su sala más cercana. En las últimas horas, este conocido periódico ha lanzado una polémica lista que hace referencia a las 10 películas más influyentes de la última década; un listado en el que abundan las producciones más comerciales y taquilleras, en detrimento del cine más independiente y premiado.
Sin ningún tipo de orden entre los largometrajes, estos serían los más influyentes en la industria desde 2010 a 2019:
El 'tweet' que ha lanzado un periodista ajeno a The New York Times con el contenido del listado está lleno de respuestas muy negativas sobre usuarios en total desacuerdo con el 'top' generado por el periódico. Por su parte, los críticos han valorado a todas las películas "que han creado una difernecia en el mundo del entretenimiento y más allá", por lo que no se han centrado solo en sus valores cinematográficos, también en el impacto en la cultura popular.
Estos films "reflejan el tiempo o el cambio en términos de discurso cultural, para mejor, o para peor (...). En un tiempo muy politizado, su impacto fue a menudo medido en términos de ideología, despertando pasiones en el público". En definitiva, una lista muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver a finales de cada año, pero que en el fondo, trata sobre esos largometrajes que han marcado a una generación.
CONTENIDO RELACIONADO
Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN
Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024