Ewan McGregor cumple hoy 49 años. Uno de los mejores actores de los últimos años y que aún se encuentra en plena forma, protagonizando películas como "Doctor Sueño" o haciendo de villano en "Aves de Presa". El actor ha pasado por muchos registros y géneros desde que comenzó su carrera y hoy, con motivo de su 49 cumpleaños, os dejamos con 5 de sus mejores actuaciones para descubrir el gran talento del británico.
El punto de partida de Ewan McGregor y el principio del camino a ser uno de los actores más reconocidos de su generación. "Trainspotting" es una de las películas que cuenta con mayor verdad el mundo de las drogas, concretamente la heroína, que en la época en la que está contada la película arrasaba con los jóvenes. McGregor interpreta a Mark Renton, un joven drogadicto y problemático que junto a sus cuatro amigos no para de liarla por las calles de Edimburgo. Una película de obligatorio visionado para los fans del cine en general.
La tercera entrega de las precuelas de Star Wars estrenadas a principios de los 2000 es considerada por muchos fans de la saga como la mejor de las mencionadas películas, que no acabaron de triunfar entre la fanbase de la franquicia. McGregor dejó una actuación más que digna encarnando al maestro jedi Obi-Wan Kenobi, y es en esta película donde saca todo el potencial del personaje, dejando una escena final en la que un Obi-Wan emocionalmente roto tiene que aceptar que su pupilo es pasto del lado oscuro. Una de sus mejores actuaciones para llevar la película a sus espaldas.
"Big Fish" es una de las películas más mágicas de la carrera de Ewan McGregor. De la mano de Tim Burton, Ewan McGregor interpreta a un joven llamado Edward Bloom. Ya en su edad avanzada, Edward le cuenta sus historias de juventud a su hijo tras conocer que tiene una enfermedad terminal, pero en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocerse, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en sus relatos.
El británico es todo un todoterreno. Y no es solo que cumpla en este musical dirigido por Baz Luhrmann, sino que también lo hace de manera magistral. En "Moulin Rouge", McGregor interpreta a un joven llamado Christian, un bohemio que conoce a una estrella del conocido local "Moulin Rouge". Una historia de amor muy peculiar y una banda sonora hechizante que resulta en una de las pelñiculas que enamoraron en su estreno y que desde aquí te instamos a ver si aún no lo has hecho.
En esta película, Ewan McGregor interpreta a Oliver, un hombre que interpreta la reflexiona sobre la vida y la muerte de su padre al tratar de forjar una nueva relación romántica con una mujer. La película va jugando constantemente con los flashbacks para mostrar cómo era la relación con su padre. Una tarea difícil de sobrellevar pues dos actores tienen que parecer la misma persona, pero ambos, tanto McGregor como Keegan Boss lo consiguen a la perfección para ofrecernos a la faceta del británico más introspectiva.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España