Colabora

Aves de presa: Estos son los personajes de la película de DC

Fichas
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Aves de presa: Estos son los personajes de la película de DC

Te explicamos lo más importante de los protagonistas de la película que lidera Margot Robbie y su Harley Quinn

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 7/02/2020
  • Duración: 120 minutos
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción
  • Productora: DC Entertainment
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Cathy Yan
  • Guionista: Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, Christina Hodson

"Aves de presa" (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) es uno de los estrenos más esperados del año. Margot Robbie lidera un reparto plagado de actrices de renombre que tendrán que lidiar con el terrible Máscara Negra, el villano interpretado por Ewan McGregor. Y como sabemos que el universo de DC es muy amplio y a a veces es difícil estar al día con todos los personajes, estos son los protagonistas procedentes de los cómics que aparecerán en la película.

Harley Quinn

Harley Quinn es la protagonista absoluta de "Aves de presa".  Su historia empezó bajo el nombre de Dr. Harleen Quinzel, una psiquiatra de renombre que trabajaba en el infame psiquiátrico de Arkham en Gotham City. Allí tuvo que lidiar con un paciente muy especial, Joker, quien acabó convirtiéndola en su alter ego. Harley Quinn dependía en gran medida de Joker, pero ahora que ha conseguido emanciparse de esa relación tan tóxica está desatada. Debutó en el universo DC en el año 1992 y estará interpretada por a fabulosa Margot Robbie.

Canario Negro / Dinah Lance

Dinah Lance es una mujer que creció en la Sociedad de la justicia de América. Lo más importante es que es el único miembro de Aves de Presa que poseé un poder sobre humano, su grito canario, habilidad con la que emite vibraciones ultrasónicas que son capaces de destruir a sus enemigos. Además, también es personaje más longevo en el universo de DC de los que aparecen en la cinta ya que debutó en el año 1947. Estará interpretado en la cinta por Jurnee Smollet Bell.

Cazadora / Helena Bertinelli

Al contrario que Canario Negro, Cazadora se crió en la vida criminal, sucesora de la familia criminal de Gotham, "Bertinelli". De pequeña, presenció el brutal asesinato de su familia por parte de otra familia rival, algo que fue clave a la hora de formar su personalidad. Es un personaje con una moral laxa y tremendamente explosivo, casi incontrolable armada siempre con su querida ballesta. Hizo su debut en los cómics en 1898 y estará interpretado en la película por Mary Elizabeth Winstead.

La Pregunta / Reneé Montoya

Reneé Montoya quizá es el personaje de "Aves de presa" más diferente. Está comprometida con la ley como una agente del orden para el Departamento de Policía de Gotham City, pero cuando su comprometido trabajo con la ley no llena sus ansias de violencia, Montoya se desdobla en "La Pregunta", la heroina capaz de sonsacar cualquier tipo de interrogatorio. Hizo su debut en 1992 y además personaje muy especial porque proviene de la República Dominicana y es uno de los primeros en formar parte del colectivo LGTBi el universo. Estará interpretado por Rosie Pérez.

Cassandra Cain

Los padres de Cassandra son los asesinos David Cain y Lady Shiva . Su familia la entrenó para ser una asesina de élite y despiadada. Cassandra es muy hábil a la hora de practicar las artes marciales y sus años del entrenamiento riguroso le han dado un poder inimaginable: Bloquear el dolor, condición con la que es prácticamente invencible. Debutó en los cómics con el nombre Batgirl en 1999 aunque también se le conoce por el nombre de Orphan. Estará interpretada en "Aves de presa" por la actriz Ella Jay Basco.

Máscara Negra/Roman Sionsis

Roman Sionsis es un terrible pez de gordo del crimen de Gotham que pretende conseguir todo lo que desea sin importarle los medios lo más mínimo. Prefiere que le llamen "Máscara Negra" debido a la máscara con forma de calavera que lleva para intimidar a sus víctimas. Sionsis no se atrevía a lidiar con Harley Quinn cuando esta era pareja de Joker, pero ahora irá a por ella y su misoginia le pasará factura. Debutó en los cómics en 1985 y estará interpretado por Ewan McGregor.

Victor Zsasz

Victor Zsasz es el secuaz más leal de Máscara negra. Es un sádico asesino en la serie que se encuentra muy cómodo bajos las órdenes de Roman Sionis. Su arma más característica es el puñal que siempre le acompaña con el que deja marcadas a todas y cada una de sus víctimas. Apareció en los cómics en 1992 como enemigo del mismísimo Bruce Wayne y estará interpretado en "Aves de presa" por Chris Messina.

"Aves de presa" llegará a los cines de España el próximo viernes 7 de febrero. La película levantó una gran expectación en sus primeros pases consiguiendo comparaciones con John Wick, uno de los referentes de acción más contemporáneos. De momento, lo que parece que está claro es que Margot Robbie y su Harley Quinn son una de las bases del universo extendido de DC para los próximos años.

Etiquetado en :

Aves de Presa DC

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Aves de Presa: Fechas y contenidos del lanzamiento en Blu- Ray y DVD

"Aves de Presa" se presentaba como uno de los estrenos más esperanzadores de todo el año. Harley Quinn fue el aspecto más salvable de la fallida "Escuadrón Suicida" de David Ayer, que fue un fracaso a pesar de contar en su elenco con villanos del universo de DC muy potentes. Sin embargo, a la película […]

Publicado el 01 ABR 2020 0

Aves de Presa adelanta su lanzamiento bajo demanda por el coronavirus

Cuesta pensar que "Aves de Presa" vaya a pasar a la historia del cine. Sus números en taquilla no han sido todo lo buenos que se esperaba en un primer momento. Warner Bros. incluso cambió el nombre de la película con el fin de hacerla más atractiva para el espectador, pero ni así ha logrado […]

Publicado el 17 MAR 2020 0

Aves de Presa: El curioso "accidente" que formó parte de una escena

"Aves de Presa" no consiguió cumplir con las grandes expectativas que habían depositadas en la misma. La película tenía una buena proyección, pero parece que Warner Bros. no aceptó concediendo a la cinta la calificación R (mayores de 18 años), haciendo que el público más joven tuviera que acudir a las salas acompañado por un […]

Publicado el 25 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...