El COVID-19, más conocido como coronavirus, está afectando a todos los ámbitos de nuestra vida. Mientras que muchos países ya han declarado el confinamiento, otros se preparan para hacerlos en los próximos días o semanas. Una situación bastante excepcional para la mayoría de personas y que provocará muchos efectos en muchas industrias, incluida la cinematográfica. Son muchos los países que ahora mismo han cerrado las salas de cine, impidiendo así que se pueda disfrutar de los últimos estrenos de cartelera. Como ahora veremos no serán pocas las películas que se han visto o se verán efectadas y retrasadas por los efectos del coronavirus.
A continuación os recopilamos las películas que ya han confirmado un retraso en su lanzamiento e iremos actualizando este artículo a medida que se anuncien más:
Aunque Wonder Woman 1984 promete ser una de las grandes películas de este año, tendremos que esperar un tiempo más del originalmente previsto para poder verla en cines. Estaba prevista que viera la luz en junio, pero ahora, debido al coronavirus, será estrenada el próximo 14 de agosto.
Ni los más poderosos héroes se libran del impacto del coronavirus. Viuda Negra, el primer estreno que preparaba el UCM para 2020, ha sido una de las primeras películas retrasadas a una fecha todavía por confirmar a causa de la pandemia. En principio parece que este retraso no trastocará las fechas de próximas películas del Universo Marvel, pero habrá que estar atentos a futuras actualizaciones.
El coronavirus ha agitado muy fuerte el lanzamiento de esta película. Inicialmente estaba previsto que Vin Diesel y su equipo llegasen a la gran pantalla este próximo 5 de mayo, pero recientemente se anunció que la película cambiaba su fecha a causa de la pandemia. Parece que desde Universal no quieren correr riesgos, pues la nueva fecha la lleva hasta 2021, exactamente al próximo 2 de abril de 2021 en Norteamérica.
Marzo era el mes previsto para ver el regreso de Mulán con actores reales. Este film que planteaba Disney ha tenido que ser retrasado hasta una fecha indefinida a causa del coronavirus. De momento no se ha fijado una nueva fecha para las películas retrasadas, pero lo más seguro es que se vayan hasta después del verano.
Esta película es la primera afectada del cine español a causa del coronavirus. Esta película dirigida por Carlos Therón iba a estrenarse el próximo 13 de abril pero la decisión que ha tomado su productora es aplazarla a septiembre. También se ha cancelado cualquier acción de 'marketing' prevista, como las entrevistas en diversos platós de televisión y el pre estreno con alfombra roja incluido. Será a partir del 11 de septiembre cuando podamos descubrir qué nos depara una comedia gamberra como "Operación Camarón".
Si los héroes de Marvel no se libraban del poder del coronavirus, el mismísimo James Bond tampoco lo consigue. Sin tiempo para morir, la nueva película de la franquicia, se ha visto retrasada hasta el mes de noviembre, cancelando todos los planes que tenía previstos este cercano 2 de abril. Una nueva película retrasada de peso en la lista.
Según ha confirmado The Hollywood Reporter a través de una consulta con varias fuentes, el retraso de casi siete meses al que se enfrenta "Sin tiempo para morir" costará a la productora entre 30 y 50 millones de dólares. Este dinero proviene de la cuantía dedicada a la parte de marketing y distribución global, que ya habría comenzado a funcionar desde hace algunas semanas, y que se ha paralizado con su correspondiente pérdida económica.
Esta película parece que le persigue la mala suerte. La fecha de lanzamiento de “Los Nuevos Mutantes” ha cambiado varias veces de lugar, originalmente se esperaba que debutase en los cines el 13 de abril de 2018, pero acabó retrasándose hasta abril de este año. Ahora, tras la epidemia del COVID 19, se desconoce cuándo llegará a la gran pantalla.
Esta película producida por Guillermo del Toro tenía que llegar a las salas de cine de Estados Unidos el 17 de abril. Ahora el coronavirus la ha retrasado hasta una fecha totalmente desconocida.
Esta era una de las secuelas más esperadas del año y también se ha retrasado por la pandemia. La película de John Krasinski aún no tiene nueva fecha de estreno oficial
La secuela de la película de animación fue una de las primeras en retrasar su fecha de estreno y ahora se irá hasta verano.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España