La última entrega de la saga galáctica ha sido importante no solo para remover algunas de las antiguas bases de la franquicia, sino para dar un paso adelante en lo que será el futuro de Lucasfilm durante los próximos años. Con ello Rian Johnson se ha ganado tanto elogios como insultos y odio en las redes sociales, y ha generado todo una conversación en torno a "Star Wars: Los Últimos Jedi", que a más de un mes ya de su estreno, todavía sigue dejando más de un titular. Y es que la dinámica entre Rey y Kylo durante toda la trama ha llevado a los fans a remover todo el canon antiguo y guiños del pasado en busca de paralelismos y supuestas incoherencias con las entregas originales de la saga. Sin embargo, mientras unos se dedicaban a rebuscar en los archivos, otros desataban sus dotes de edición.
Durante todo este fin de semana hay un meme que se ha hecho un hueco importante en las redes sociales, y no es para menos. Una usuaria de Twitter llamada richlikesband, ha cogido un fragmento de poco más de dos minutos de la espectacular batalla de Kylo y Ren contra la Guardia Pretoriana de Élite, y le ha añadido distintas canciones pop de las últimas décadas muy famosas. Comenzando con el "Footloose" de Kenny Loggins para la película del mismo título, pasando por el "Im not Okay" de My Chemical Romance, y llegando a un tema más actual como el "Bet On It" de High School Musical, el hilo se convierte en un verdadero festival.
https://twitter.com/rachlikesbands/status/956671192123039746
"Star Wars: Los Últimos Jedi" no ha terminado de convencer a todo el mundo, pero sí ha logrado convertirse en un fenómeno que reportará muchos beneficios a Lucasfilm. El trabajo de Johnson le abala más que de sobra para una futura trilogía que augura seguir trayendo más de una sorpresa a la emblemática saga.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida