Tom Hanks es una de las estrellas de Hollywood con más trabajos a sus espaldas y, aún así, raramente ha sido visto interpretando a un villano. Cuando más se acerco a este rol fue en “Camino a la Perdición”, pero a pesar de hacer de mafioso, este personaje no era el villano de la película y sus intenciones en la cinta eran bastante nobles. El resto de papeles de Hanks son sobradamente conocidos y casi siempre hacen gala de personalidades afables, por lo que no es de extrañar que, a estas alturas de su carrera, el actor proyecte cierta imagen de bonachón. Una idea que ha sido reforzada después de que el interprete admitiese haber estado a punto de llorar tras rodar "Toy Story 4".
En una entrevista con The New York Times, el artista ha reconocido que esta imagen puede jugar en su contra a la hora de interpretar un papel antagónico. “Hace mucho tiempo, mirándome a mí mismo, me di cuenta de que no puedo infundir miedo a nadie”, admitía Hanks. “Creo que tengo cierto aire de misterio, pero no de maldad. Pienso que es porque no puedo comprender a los villanos, porque los tipos malos, en general, requieren cierto grado de malicia que no creo que pueda fingir ”.
A lo largo de los años, la estrella también ha mostrado cierta tendencia a protagonizar películas basadas en historias reales; con personajes que demuestran las buenas acciones que pueden llegar a hacer las personas en situaciones adversas, como en el caso de “Capitán Phillips”. Aunque sería muy interesante ver a Hanks en un papel antagónico, el actor parece seguir dando preferencia a este tipo de roles, algo que ha vuelto a evidenciar aceptando protagonizar el biopic del querido presentador infantil Fred Rogers, “Un Amigo Extraordinario”.
CONTENIDO RELACIONADO
ChatGPT tiene claro que la mejor película es 'El viaje de Chihiro'
Aunque entretenida, 'Hombre lobo' no ha gustado tanto como 'Un hombre lobo americano en Londres'
Grandes clásicos del cine que incluyen algunas de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos
'The Brutalist' se estrenará en España el próximo 24 de enero de 2025
'The Creator' fue toda una sensación sci-fi en 2023, impactante en lo visual
'Stoker' es un thriller que no se parece a la mayoría de propuestas del género