"Star Wars: El ascenso de Skywalker" ha completado y puesto punto y final a la saga Skywalker. También cierra una trilogía que ha dividido a a crítica a partes iguales. Y es que, mientras que Los Últimos Jedis aglutinaron una buena opinión de la crítica y no tanto de audiencia, con el noveno capítulo está siendo al revés. Y como todo en la vida es malo o bueno según gustos os traemos 5 momentos de la cinta que nos gustaron y 3 detalles que no tanto.
Aunque el androide nos lleva acompañando desde el inicio de la saga no se le da el reconocimiento que merece. Sin embargo, hay un momento en "El ascenso de Skywalker" que nos hace valorar la importancia del robot. Cuando proceden a borrarle la memoria, y con ella, todos los recuerdos. Ahí los fans se dan cuenta de todo lo que ha vivido el preciado androide, un momento mágico sellado con una gran frase: "Miro por última vez a los que son mis amigos".
Finn se refuerza como el fiel escudero de Rey en ·"El ascenso de Skywalker", y aún un momento en la película que nos da pista sobre la verdadera relación entre ambos. Cuando están siendo absorbidos por las arenas movedizas, el personaje de John Boyega suelta un :"Rey hay algo que nunca te he dicho". ¿Sería una confesión de amor? Me parece que Rey los prefiere con larga melena...
Después de presentarse como un villano implacable, por fin Kylo Ren abraza el lado luminoso. Y es gracias a la conversación con Han Solo. Un diálogo sobre el perdón y el seguir adelante en la vida que logra que Kylo reaccione y puede seguir la senda de los jedis. En definitiva, uno de los motivos por los que Rey consiguió acabar con Palpatine.
Si, mucho CGI, pero es imposible no emocionarse viendo de nuevo a Carrie Fisher en la gran pantalla. Sobre todo en la escena en la que se muestran a ella y su hermana entrenando a modo de flashback. Un rico paseo de nostalgia que se completa cuando Rey pilota la antigua nave de Luke y se pone su antiguo casco. Una demostración de como hacer un buen fanservice de la que no se hace gala en toda la película.
Pase que en este tipo de películas el guion no sea todo y el director se pueda permitir ciertas licencias en pro de la acción. Sin embargo, la cinta cuenta con algunos problemas de guion importantes. Un ejemplo de esto es el nuevo androide de la película, D-O, que aunque es reclutado por "casualidad", posteriormente resulta clave para la trama.
Lo reconozco, a mi también me gusta el fanservice, de hecho, es una gran herramienta para apelar a los sentimientos de los fans. El problema es cuando sin esta herramienta no puede seguir funcionando la película. Aquí, sin Leia y Luke, Rey y compañía son incapaces de seguir su rumbo, por no hablar de Han Solo o Lando. Emborrachamiento de fanservice en pro de la taquilla pero en perjuicio de la credibilidad de los personajes principales
Es bien sabido cual es la inclinación de Disney hacia cómo ofrecer su contenido. Y en esta película no iba a ser una excepción. Si antes comentábamos que la escena de C3PO había sido épica por lo que da que pensar sobre el personaje, luego no tiene sentido que R2D2 arregle la situación sin despeinarse. Se echa en falta algún sacrificio importante que haga llorar a los fans. Y no me vale Ben Solo.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía