Los estrenos de cine online siguen siendo la asignatura pendiente de las productoras, más allá de los largometrajes de las plataformas de streaming como Netflix. Varias son las productoras a nivel internacional que han querido mantener algunos de sus estrenos en marcha pese a que las salas de cine de prácticamente todo el mundo están cerradas por la pandemia de coronavirus.
Bien es cierto que lanzamientos como "Wonder Woman 1984", "Sin tiempo para morir" o "Fast and Furious 9" han preferido cambiar sus fechas por el riesgo que supone lanzar al mercado doméstico producciones de más de 200 millones de dólares sin haber pasado por el circuito cinematográfico, pero aún así, hay varias películas que apelan al gran público y se van a lanzar vía 'streaming' durante las próximas semanas.
Así es: Universal Pictures es quizás la productora más importante que ha decidido estrenar algunas de sus producciones, presentes y futuras, en varias plataformas como iTunes o Amazon para ser vistas de forma online. "El hombre invisible", que llevaba recaudados más de 120 millones de dólares en cines, ya se puede disfrutar en dichas plataformas tanto para comprar como para alquilar, y su precio a menudo es más bajo que lo que costaría acudir a un cine a verla acompañado.
La productora hará lo propio en las próximas semanas con "La caza" y "Emma", y lo más llamativo lo encontramos con "Trolls 2: Gira mundial"; largometraje de animación de éxito en su primera parte que llega directamente a casa para disfrute de los más pequeños. En resumen.
Ben Affleck es un actor que mueve a masas ingentes de espectadores a los cines, pero "The Way Back" ha llegado directamente en formato online para evitar un nuevo retraso en el calendario de su productora, Warner Bros. Pictures. Este estreno parece de momento estar tan solo disponible en los Estados Unidos, aunque es cuestión de tiempo que la editora abra la visión al resto del mundo.
Mala suerte para Sony Pictures, Vin Diesel y la producción de ambos, "Bloodshot", ya que su estreno coincidió con el cierre de los cines en muchos países, y tan solo pudo salvar los muebles en un mercado como el norteamericano. De nuevo, como suele ser habitual, disponible antes de tiempo en iTunes de los Estados Unidos, aunque se espera su entrada en el catálogo del resto de países muy pronto.
Los estrenos de cine online que hemos mencionado en los casos anteriores (todos ellos de Hollywood) se corresponden, en parte, a películas que han coincidido en sus estrenos con la pandemia de coronavirus y el correspondiente cierre de cines a nivel mundial, pero lo cierto es que esta táctica de trasladar el estreno tradicional al mundo del streaming debería ser tenido en cuenta para un futuro. A Contracorriente Films es una de las pocas distribuidoras españolas que aprovecharán la situación: en lugar de retrasar sus estrenos en el calendario, han creado una plataforma propia donde lanzarán hasta cuatro películas:
Esta distribuidora pone a nuestra disposición estos cuatro lanzamientos a 6,95 euros cada uno, y se podrán ver desde salavirtualdecine.com y desde Rakuten, Movistar Plus y Vodafone. Una acción que lleva a preguntarnos si el mundo está preparado para que de forma general, y no por culpa de un cierre masivo de las salas tradicionales, está preparado para disfrutar de lanzamientos que utilicen ambos formatos (el estándar y el online) sin generar pérdidas a sus empresas promotoras.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real
Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico
Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor
'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original
Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos
Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.
Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos
Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado
Tyler Perry sería el segundo actor más rico del mundo según Business Insider
Todavía sabemos muy poco de Piratas del Caribe 6, pero hay algo que sin duda encantaría a todos sus fans.
Un informante del mundo del cine ha confirmado que el live-action de Naruto aún requerirá bastante tiempo
Aunque pueda parecerlo, 'Harta' no está basada como tal en hechos reales (con un pequeño matiz)