Colabora

Estos son los estrenos de cine online que llegarán antes de tiempo por el coronavirus

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Estos son los estrenos de cine online que llegarán antes de tiempo por el coronavirus

Pese a que las grandes producciones han preferido retrasar sus estrenos, son varias las películas que llegarán vía streaming

Publicado el 0

Los estrenos de cine online siguen siendo la asignatura pendiente de las productoras, más allá de los largometrajes de las plataformas de streaming como Netflix. Varias son las productoras a nivel internacional que han querido mantener algunos de sus estrenos en marcha pese a que las salas de cine de prácticamente todo el mundo están cerradas por la pandemia de coronavirus.

Bien es cierto que lanzamientos como "Wonder Woman 1984", "Sin tiempo para morir" o "Fast and Furious 9" han preferido cambiar sus fechas por el riesgo que supone lanzar al mercado doméstico producciones de más de 200 millones de dólares sin haber pasado por el circuito cinematográfico, pero aún así, hay varias películas que apelan al gran público y se van a lanzar vía 'streaming' durante las próximas semanas.

Universal Pictures adelanta el lanzamiento doméstico de El hombre Invisible (y otras)

Así es: Universal Pictures es quizás la productora más importante que ha decidido estrenar algunas de sus producciones, presentes y futuras, en varias plataformas como iTunes o Amazon para ser vistas de forma online. "El hombre invisible", que llevaba recaudados más de 120 millones de dólares en cines, ya se puede disfrutar en dichas plataformas tanto para comprar como para alquilar, y su precio a menudo es más bajo que lo que costaría acudir a un cine a verla acompañado.

La productora hará lo propio en las próximas semanas con "La caza" y "Emma", y lo más llamativo lo encontramos con "Trolls 2: Gira mundial"; largometraje de animación de éxito en su primera parte que llega directamente a casa para disfrute de los más pequeños. En resumen.

  • "El hombre invisible".
  • "Emma".
  • "La caza".
  • "Trolls 2: Gira mundial".

Lo nuevo de Ben Affleck, The Way Back, es otro estreno de cine online

Ben Affleck es un actor que mueve a masas ingentes de espectadores a los cines, pero "The Way Back" ha llegado directamente en formato online para evitar un nuevo retraso en el calendario de su productora, Warner Bros. Pictures. Este estreno parece de momento estar tan solo disponible en los Estados Unidos, aunque es cuestión de tiempo que la editora abra la visión al resto del mundo.

Vin Diesel y su Bloodshot no quieren fracasar pese al Covid-19

Mala suerte para Sony Pictures, Vin Diesel y la producción de ambos, "Bloodshot", ya que su estreno coincidió con el cierre de los cines en muchos países, y tan solo pudo salvar los muebles en un mercado como el norteamericano. De nuevo, como suele ser habitual, disponible antes de tiempo en iTunes de los Estados Unidos, aunque se espera su entrada en el catálogo del resto de países muy pronto.

A Contracorriente Films: el ejemplo español del futuro

Los estrenos de cine online que hemos mencionado en los casos anteriores (todos ellos de Hollywood) se corresponden, en parte, a películas que han coincidido en sus estrenos con la pandemia de coronavirus y el correspondiente cierre de cines a nivel mundial, pero lo cierto es que esta táctica de trasladar el estreno tradicional al mundo del streaming debería ser tenido en cuenta para un futuro. A Contracorriente Films es una de las pocas distribuidoras españolas que aprovecharán la situación: en lugar de retrasar sus estrenos en el calendario, han creado una plataforma propia donde lanzarán hasta cuatro películas:

  • "Vivarium" (8 de abril).
  • "La alegría de las pequeñas cosas" (10 de abril).
  • "Los profesores de Saint-Denis" (17 de abril).
  • "La pasión en el arte" (6 de abril).

Esta distribuidora pone a nuestra disposición estos cuatro lanzamientos a 6,95 euros cada uno, y se podrán ver desde salavirtualdecine.com y desde Rakuten, Movistar Plus y Vodafone. Una acción que lleva a preguntarnos si el mundo está preparado para que de forma general, y no por culpa de un cierre masivo de las salas tradicionales, está preparado para disfrutar de lanzamientos que utilicen ambos formatos (el estándar y el online) sin generar pérdidas a sus empresas promotoras.

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Etiquetado en :

coronavirus Estrenos online

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Paz Vega desnuda a sus 45 años: la actriz se despoja de la ropa en este posado

La intérprete es una de las más populares en nuestro país

Publicado el 28 FEB 2021 0

¿Serías capaz de reconocer si este Tom Cruise es el verdadero? Un 'deepface' que se ha hecho viral

Los usuarios de TikTok se sorprenden ante el enorme parecido entre ambas personas

Publicado el 28 FEB 2021 0

Judi Dench continúa actuando a pesar de la ceguera que padece, y lo hace de esta forma

La intérprete se ayuda de amigos para que le reciten los diálogos y pueda memorizarlos

Publicado el 27 FEB 2021 0

Algo de decepción en las primeras críticas de Cherry, lo nuevo de Tom Holland y los hermanos Russo

Algunos medios creen que se trata de una producción algo convencional

Publicado el 27 FEB 2021 0

Wu Assassins, la serie de Netflix, también tendrá una película

La serie no está cancelada todavía, aunque la primera temporada se estrenó en agosto de 2019

Publicado el 27 FEB 2021 0

Nueva película de Superman en marcha con DC y Warner Bros., producida por J.J. Abrams

Ta-Nehisi será el encargado de escribir el primer borrador del guion

Publicado el 26 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...