Colabora

Estos son los grandes ausentes de los Premios Oscar 2021

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Gonzalo Franco

Estos son los grandes ausentes de los Premios Oscar 2021

Las nominaciones de la Academia no han estado libres de polémica

Publicado el 0

Las nominaciones a los Oscar 2021 han traído, como cada año, mucha tela que cortar. "Mank" ha conseguido 10 nominaciones aunque se espera que apenas se lleve estatuillas, "Nomadland" parte como la gran favorita optando a 6 premios, por primera vez dos mujeres han sido nominadas a Mejor Dirección... Sin embargo, en el año de la pandemia por el coronavirus, también ha habido mucha polémica debido a ausencias muy notorias. Estas son algunas de ellas.

Malcom & Marie

La película de Sam Levinson rodada durante la pandemia no ha conseguido ni una sola nominación al Oscar. Y pese a que no era favorita en ninguna categoría, sí que se esperaba al menos el reconocimiento a Zendaya con una nominación. La joven actriz lleva ya unos años siendo una de las mayores estrellas del panorama mundial, y su trabajo en "Malcom & Marie" es su consagración. Sin embargo, en la Academia no ha terminado de cuajar, como tampoco lo han hecho su guion o su fotografía, que también son destacables.

Fist Cow

El peculiar western de Kelly Reichardt tampoco ha logrado ninguna nominación en los Oscar 2021. Es algo sorprendente, puesto que la cinta lleva meses acumulando nominaciones allá por donde pasa. Incluso ganó el premio a Mejor Película en el Círculo de Críticos de Nueva York, uno de los galardones más relevantes en la temporada de premios.

Oscar 2021

Aaron Sorkin

Pese al buen hacer de "El Juicio de los 7 de Chicago", que ha cosechado un total de 6 nominaciones, su director se ha quedado fuera de la categoría a Mejor Dirección. La cinta es sin lugar a dudas una de las grandes películas del año, pero la Academia ha preferido premiar a otros cineastas antes que al bueno de Sorkin, que pese a todo sí opta al premio a Mejor Guion Original.

Tenet

Sin ser el mejor trabajo de Christopher Nolan, su valentía de estrenar en plena pandemia un blockbuster de tal envergadura y salvar a los cines de su desaparición debería haber sido recompensada al menos en los premios técnicos. Pero para los académicos esta compleja película tan solo ha tenido cabida en la categoría de Mejor Diseño de Producción. Una ausencia muy llamativa.

Pedro Almodóvar

"La voz humana" no se presentó a los Goya a Mejor Cortometraje de Ficción con la esperanza de poder focalizar esfuerzos en los Oscar 2021. Sin embargo, ni siquiera el nombre de Pedro Almodóvar, con todo lo que eso significa, ha sido suficiente para colarse entre las nominadas a Mejor Cortometraje en Acción Real. Una pena porque era la gran baza que tenía España este año junto a la co-producción de "El Agente Topo" (que sí ha entrado en Mejor Documental).

Oscar 2021

Una noche en Miami

La genial adaptación de Regina King no ha conseguido más que 3 nominaciones, quedándose fuera de Mejor Dirección y Mejor Película. Una verdadera lástima ya que no solo era su debut, sino que la película es una potente y acertada historia sobre los derechos de las personas de raza negra protagonizada por Muhammad Ali, Sam Cooke, Malcom X y Jim Brown. Precisamente el año del Black Lives Matter, este filme debería haber tenido cabida entre las nominadas.

La madre del blues

Pese a sus 5 nominaciones, la película tampoco ha llegado a la categoría de Mejor Película. Una nueva ausencia muy polémica ya que, como la cinta anterior, también centra su temática en el racismo estructural contra los negros en Estados Unidos. Protagonizada por Chadwick Boseman y Viola Davis, "La madre del blues" había conseguido colarse en esta categoría en algunas de las galas de premios más importantes de las últimas fechas.

Etiquetado en :

Oscar 2021

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mortal Kombat: este vídeo muestra cómo se rodaron las espectaculares peleas de la película

El reboot de Mortal Kombat llegará a los cines españoles este viernes

Publicado el 14 ABR 2021 0

Así es Natalie Viscuso, la nueva y afortunada novia de Henry Cavill

La vicepresidenta de Legendary se ha convertido en uno de los nombres de moda después de que el actor la presentara como su pareja oficialmente

Publicado el 14 ABR 2021 0

Los fans de DC piden ahora la película del Batman de Ben Affleck contra Deathstroke

Una de las tramas que abría el final del Snyder Cut sugería un enfrentamiento entre el personaje de Ben Affleck y Joe Manganiello

Publicado el 14 ABR 2021 0

Vin Diesel contra John Cena en el espectacular nuevo tráiler de Fast and Furious 9

La película de la exitosa franquicia de acción se estrenará en los cines españoles el próximo 2 de julio

Publicado el 14 ABR 2021 0

8 películas de comedia de Amazon Prime Video para pasar un buen rato sin pensar demasiado

Seleccionamos las mejores películas del servicio para desconectar y pasar un buen rato en compañía de tu gente

Publicado el 14 ABR 2021 0

Este documental sobre Chadwick Boseman solo está disponible en Netflix durante 30 días

Chadwick Boseman: Portrait of an Artist recoge testimonios de amigos del actor

Publicado el 14 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...