Todo el mundo habla de ella pero nadie conoce los detalles. La llegada de Disney al mercado del streaming generó una gran conmoción entre el resto de competidores simplemente por el poder económico y de marca de la compañía de Bob Iger. Sin embargo todavía está en el aire de qué forma se producirá el desembarco, y si se hará con una arquitectura nativa o utilizando el servicio ya instalado de Hulu. Lo que sí parece claro es que las series de Marvel seguirán estando donde están, y que todo el contenido que llegará junto a la plataforma seguirá estando bajo el paraguas del target clásico de la compañía.
Deadline ha tenido la oportunidad de conocer algunos detalles hasta la fecha desconocidos de este gran proyecto, que está siendo todavía pulido, y que parece que llegará durante el otoño de 2019, de manera exclusiva para Estados Unidos sin ningún rastro del acuerdo con Fox. "El estudio ha estado llevando a cabo reuniones dentro de la comunidad creativa para dar una idea de su nuevo servicio OTT que se lanzará en el otoño de 2019". Estos encuentros están siendo además liderados por Agnes Chu, antiguo compañero de Iger en ABC, y partícipe del relanzamiento de Star Wars, Sean Bailey, encargado de todas las películas familiares live-action, Tendo Nagendo, Sam Dickerman, y Louie Provost.
"La plataforma OTT, cuyo precio no fue mencionado, comenzará con un servicio doméstico únicamente, y posteriormente se expandirá al resto del mundo", apunta. "No habrá películas de calificación R, y la programación será coherente con la marca Disney". Para alcanzar al resto de targets que no cubre la compañía se utilizará el servicio de streaming recién adquirido con la compra de Fox. "Las producciones de calificación R irán a Hulu. El plan ahora es dejar las diversas series Marvel donde están, lo que significa que Netflix seguirá teniendo el control de su catálogo de superhéroes".
Bob Iger pretende marcar a diferencia no con el propio estilo de los contenidos, sino con su calidad. Y es que el presupuesto de cada uno de estos proyectos sobrepasarán la media estándar en la industria, y todo lo relacionado con Star Wars estará al mismo nivel que las últimas temporadas de "Juego de Tronos". "El objetivo del primer año es generar cuatro o cinco películas originales, y cinco series de televisión para el servicio de streaming"; revela Deadline. "Estas últimas costarán entre 25 y 35 millones de dólares por cada 10 episodios, pero algunas series más ambiciosas podrían tener un presupuesto superior a los 100 millones por cada temporada de 10 episodios".
Parece así que el plan de Disney pasa por una llegada sólida el próximo año, respaldada por un buen número de producciones. A lo largo de los últimos meses se han ido confirmando algunas de estas series y películas, y ahora ya hay una lista más cerrada de lo que se encontrarán los usuarios del servicio en un primer lugar. A continuación dejamos un repaso a todas las producciones que llegarán de estreno o durante los primeros meses de su lanzamiento:
CONTENIDO RELACIONADO
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video