La primera “Independence Day” es considerada como una de las mejores películas sobre invasiones alienígenas, o por lo menos como una de las más populares. En su lanzamiento, esta cinta se convirtió en la segunda más taquillera de la historia, catapultando al director Roland Emmerich a la fama. A día de hoy Emmerich es uno de los cineastas que más películas catastróficas ha rodado, con títulos como “El Día de Mañana”. Su próximo trabajo, “Moonfall” se estrenará en 2022 y seguirá en la misma línea.
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter para conmemorar el 25 aniversario de “Independence Day”, Emmerich ha dado algunos detalles sobre cómo fue el proceso de producción de su obra. Una de las revelaciones más interesantes hechas por el cineasta ha sido que el estudio quería que Ethan Hawke, actor que hará de villano en la serie “Moon Knight”, tuviese el papel protagonista en lugar de Will Smith. Aún así, Emmerich siempre apostó por Smith.
“Ethan Hawke también estaba en nuestra lista, pero pensé que en ese momento era demasiado joven. Estaba bastante claro que tenían que ser Will Smith y Jeff Goldblum. Ese fue el combo que pensamos. El estudio dijo: 'No, no nos gusta Will Smith. No funciona en mercados internacionales'. Fue poco antes del rodaje y todavía no teníamos confirmados a Will y Jeff. Me mantuve firme. 'La gente de Universal está llamando todos los días, así que dame a estos dos actores o me voy allí'. No creo que hubiera sido una posibilidad cambiar de estudio, pero fue una gran amenaza”.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida