El cine, al menos en lo que respecta a España, no viene cosechando buenos datos en la taquilla; la falta de grandes estrenos y el miedo por el coronavirus han provocado que las salas estén vacías durante gran parte de 2021, y tan solo el estreno de Godzilla vs. Kong permitió tomar un respiro a los ahogados exhibidores. Por fortuna, este fin de semana ha llegado Expediente Warren: Obligado por el Demonio, y con esta tercera entrega de Ed y Lorraine hemos conseguido tener el mejor estreno del año en nuestro país.
Según los datos preliminares que ha compartido la cuenta de Twitter de @taquilla_espana, la nueva secuela de la saga ha logrado recaudar 430.000 euros, logrando así el mejor viernes de 2021 por encima de los 395.000 euros que consiguió Godzilla vs. Kong hace tan solo unos meses. Lo mejor de todo es que es un rendimiento muy parecido al de las dos anteriores películas (si hablamos de la línea principal de la saga y no de sus spin-off): 1,27 y 1,55 millones de euros respectivamente durante el primer fin de semana en carelera.
@cSMoviesSpain añade que el mercado, gracias a este estreno, ha aumentado más de un 100% respecto al viernes de la semana pasada, finde en el que se estrenó Cruella, el nuevo live-action de Disney que, por cierto, parece haber logrado un buen mantenimiento en la cartelera de nuestro país, quizás por su buen boca a boca.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael Chaves organizó un evento muy interesante con los fans de la película
Obligado por el Demonio ha sumado casi 200 millones a pesar de estar disponible en HBO Max sin coste adicional
La mansión de los LaLaurie (Nueva Orleans) será el centro del argumento de esta nueva marca
El caso fue muy mediático en Estados Unidos, con unos Warren desatados que se movían a la perfección en un contexto de histeria colectiva
Eso sí, al menos en Estados Unidos, su estreno se ha quedado por debajo del de Un Lugar Tranquilo II
Te desvelamos las mejores opciones para acudir a los cines este fin de semana