Las sagas de terror han proliferado en los últimos años como una plaga; son muchas las productoras que se han dado cuenta de que este género estaba muy desaprovechado y que se podían hacer grandes cosas con pequeños presupuestos. La franquicia Expediente Warren ha sido la principal culpable de que hayan visto la luz otras marcas detrás de ella, y ahora regresa con su tercera entrega principal, subtitulada Obligado por el demonio, de la cual ya hemos podido ver su primer tráiler.
Michael Chaves, director de La Llorona, es quien está detrás de las cámaras en este nuevo caso de Ed y Lorrain Warren, y el citado cineasta ha hablado con IGN para explicar que será "la película de Expediente Warren más grande y oscura de la saga. Le mostré el montaje final a Vera y a su marido y ambos mostraron su acuerdo al decirme: 'esta es la película más oscura', se mete en temas muy siniestros. Es un caso en el que hay una consecuencia final con víctimas reales". Incluso se atreve a llamarla 'la Seven' de Expediente Warren. ¿Está poniendo las expectativas por las nubes?
La historia se basa en la primera vez que un acusado de asesinato usó la posesión demoníaca como defensa ante un jurado norteamericano; Arne Johnson fue acusado de asesinar a su casero, y los Warren tendrán que investigar qué es lo que ocurrió realmente para llegar a ese fatal final.
Expediente Warren: Obligado por el demonio llega a los cines de España el próximo 4 de junio de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael Chaves organizó un evento muy interesante con los fans de la película
Obligado por el Demonio ha sumado casi 200 millones a pesar de estar disponible en HBO Max sin coste adicional
La mansión de los LaLaurie (Nueva Orleans) será el centro del argumento de esta nueva marca
El caso fue muy mediático en Estados Unidos, con unos Warren desatados que se movían a la perfección en un contexto de histeria colectiva
Eso sí, al menos en Estados Unidos, su estreno se ha quedado por debajo del de Un Lugar Tranquilo II
Ayer recaudó 430.000 euros, y se quedará muy cerca de los datos cosechados por las dos anteriores películas de la saga