El cine de terror está de enhorabuena, y es que en dos semanas se han producido dos estrenos a nivel mundial de gran importancia: primero fue Un lugar tranquilo 2, película que no llegará a España hasta el próximo 16 de junio, y luego fue Expediente Warren: Obligado por el demonio, nueva entrega de esta longeva saga y tercera película de la línea principal. Este último caso sí que lo hemos podido ver en nuestro país, y a rasgos generales, podemos decir que ha sido un éxito pese a haberse lanzado en plena pandemia.
Según los datos preliminares que ha publicado Box Office Mojo, este Expediente Warren: Obligado por el demonio habría recaudado 24 millones de dólares en Estados Unidos y 33,1 millones de dólares en el resto de países en los que se ha estrenado (que no son muchos, por el momento). En total, 57 millones de dólares provisionales que le permiten aspirar a alcanzar las anteriores entregas de la franquicia, aunque el coronavirus tendrá mucho que decir en el hecho de si tendrá buen boca a boca o no, y si se mantiene la afluencia de espectadores a las salas.
En España hablamos de un gran estreno, casi 1,5 millones de euros que le permiten situarse como el mejor lanzamiento cinematográfico desde que explotase la pandemia por encima de Godzilla vs. Kong. Este sábado, además, consiguió el récord de asistencia de 2021 con 200.000 espectadores, permitiendo que la recaudación en salas suba un 90% respecto al mismo día de la semana anterior.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael Chaves organizó un evento muy interesante con los fans de la película
Obligado por el Demonio ha sumado casi 200 millones a pesar de estar disponible en HBO Max sin coste adicional
La mansión de los LaLaurie (Nueva Orleans) será el centro del argumento de esta nueva marca
El caso fue muy mediático en Estados Unidos, con unos Warren desatados que se movían a la perfección en un contexto de histeria colectiva
Ayer recaudó 430.000 euros, y se quedará muy cerca de los datos cosechados por las dos anteriores películas de la saga
Te desvelamos las mejores opciones para acudir a los cines este fin de semana