Es triste ver cómo las distribuidoras se empeñan en colocar todos sus grandes estrenos en los últimos meses del año, y ver cómo la mayoría se acaban estrellando. Entiendo que el verano es una época de menor afluencia a las salas por el calor y las vacaciones, pero puede que Fall, uno de los grandes estrenos de este fin de semana, lo hubiera hecho mejor hace varios meses que ahora.
Fall es un thriller dramático protagonizado por Grace Caroline Currey y Virginia Gardner, y centrado en dos chicas (Becky y Hunter) que deciden escalar una torre de telecomunicaciones de 600 metros de altura. El problema es que al llegar arriba, la escalera se parte en dos, y les es imposible descender. ¿Qué harán para sobrevivir en un lugar inhóspito y abandonado, alejado de la civilización?
Con esta premisa, el tráiler es muy claro al respecto: no es una película apta para personas con vértigo, dado que muchas de sus secuencias son un verdadero prodigio técnico al representar a la perfección esos 600 metros de altura que separa a las protagonistas del suelo. Solo por eso, Fall es una producción que merece la pena, y una de las propuestas más atractivas de este fin de semana.
Ahora bien, hay un gran problema: no parece que vaya a contar con un estreno masivo (en Filmaffinity hablan de poco más de 100 salas por ahora), por lo que algunas ciudades más pequeñas se quedarán sin ver lo nuevo del director Scott Mann. Y es una auténtica pena: este drama de supervivencia podría triunfar, pero la industria no se lo pone nada fácil.
Se puede ver cómo Fall convence a los periodistas especializados, y aunque yo no haya podido disfrutar de ella aún (¡maldito resfriado!), estoy seguro de que iré al cine durante los próximos días a vivir una experiencia vertiginosa y adrenalítica.
CONTENIDO RELACIONADO
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake
Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr. protagonizadon 'Juego de ladrones: Pantera'