Es triste ver cómo las distribuidoras se empeñan en colocar todos sus grandes estrenos en los últimos meses del año, y ver cómo la mayoría se acaban estrellando. Entiendo que el verano es una época de menor afluencia a las salas por el calor y las vacaciones, pero puede que Fall, uno de los grandes estrenos de este fin de semana, lo hubiera hecho mejor hace varios meses que ahora.
Fall es un thriller dramático protagonizado por Grace Caroline Currey y Virginia Gardner, y centrado en dos chicas (Becky y Hunter) que deciden escalar una torre de telecomunicaciones de 600 metros de altura. El problema es que al llegar arriba, la escalera se parte en dos, y les es imposible descender. ¿Qué harán para sobrevivir en un lugar inhóspito y abandonado, alejado de la civilización?
Con esta premisa, el tráiler es muy claro al respecto: no es una película apta para personas con vértigo, dado que muchas de sus secuencias son un verdadero prodigio técnico al representar a la perfección esos 600 metros de altura que separa a las protagonistas del suelo. Solo por eso, Fall es una producción que merece la pena, y una de las propuestas más atractivas de este fin de semana.
Ahora bien, hay un gran problema: no parece que vaya a contar con un estreno masivo (en Filmaffinity hablan de poco más de 100 salas por ahora), por lo que algunas ciudades más pequeñas se quedarán sin ver lo nuevo del director Scott Mann. Y es una auténtica pena: este drama de supervivencia podría triunfar, pero la industria no se lo pone nada fácil.
Se puede ver cómo Fall convence a los periodistas especializados, y aunque yo no haya podido disfrutar de ella aún (¡maldito resfriado!), estoy seguro de que iré al cine durante los próximos días a vivir una experiencia vertiginosa y adrenalítica.
CONTENIDO RELACIONADO
Como ya he comentado en otras ocasiones, 'Vaiana' no era un remake necesario
Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime
Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico
Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.
El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director
'The Mandalorian & Grogu' es uno de los mayores fracasos de 'Star Wars
¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?