Bilbo Bolson, aquel personaje que conocimos en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y que era tío de Frodo, ha quedado marcado en la retina de millones de espectadores a lo largo y ancho del mundo, más aún después de conocer su historia en la trilogía de El Hobbit. Por este motivo, hoy muchos nos hemos despertado con una terrible noticia: Ian Holm, actor que da vida a este rol, y a otros de la saga Alien o de la película Carros de Fuego, ha fallecido a los 88 años de edad.
Su representante ha confirmado en The Guardian el suceso: "digo con gran tristeza que el actor Ian Holm ha fallecido esta mañana a la edad de 88 años. Murió de forma pacífica en el hospital, con su familia y su cuidador", a consecuencia del Parkinson que el intérprete venía padeciendo desde hace varios años: "encantador, amable y terriblemente talentoso, lo extrañaremos todos enormemente", escribía su agente al citado periódico.
El actor, aunque para muchos haya sido conocido gracias a su papel en la saga El Señor de los Anillos, se hizo un hueco importante en la industria cinematográfica gracias al BAFTA que ganó con Carros de Fuego, película estrenada en 1981 y en la que también fue nominado a un Oscar por su interpretación como Sam Mussabini. Una terrible pérdida para el mundo del cine, y que muchos recordarán con cierto cariño por su enorme personalidad.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa
Humphrey Bogart no soportaba un rodaje caótico y sin guion cerrado
De qué trata 'La acompañante', una muy buena sorpresa en cines de 2025