Me encantan las películas gratis, y no me refiero a las ilegales. En un mundo en el que no estuvieras suscrito a ninguna plataforma de streaming, no tendrás acceso a las últimas series y largometrajes, pero sí a las cadenas de televisión en abierto que programan cada fin de semana decenas de proyectos cinematográficos sin coste adicional.
Este fin de semana, he escogido 3 películas gratis para que puedas ver sin moverte del sofá de tu casa y sin necesidad de pagar Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney Plus. Todos tenemos una televisión, y es tan fácil como encenderla a la hora programada y disfrutar del mejor cine.
Blumhouse es una de las productoras más interesantes en lo que a cine de terror se refiere, pero con esta Fantasy Island erró por todas partes. En un intento de recuperar el espíritu Perdidos y llevarlo al género, el miedo se queda por el camino y surgen risas incómodas tras ver qué locura puede darse en cada escena.
Nominada a 5 premios Razzie, incluyendo a peor película y guion, los personajes se encuentran a la deriva intentando qué hacer con unos diálogos fríos y aburridos, y unas situaciones surrealistas, y no en el buen sentido de la palabra. Una pesadilla que puede entretener a los amantes del cine de serie B sin exigir mucha calidad ni originalidad.
Este reinicio femenino de la saga Ocean's está encabezado por un reparto a la altura (Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihana, Awkwakina, Sarah Paulson y Dakota Fanning), y nos regala una aventura de robos y atracos bastante entretenida, aunque lejos de la marca original.
Es una película previsible, pero tampoco se le puede pedir mucho más que divertirnos en la butaca y querer llegar al final del misterio. Para un sábado por la noche, de todas las películas gratis que te he traído este fin de semana, es la más entretenida.
Como si Antena 3 hubiera querido hacer coincidir John Rabe con la invasión de Rusia a Ucrania, en este caso volvemos a una guerra, ambientada en los años 30. Este drama biográfico sigue la vida de John Rabe, un hombre de negocios alemán que tenía contactos con el gobierno nazi, pero tras la invasión de China por los japoneses, libró de la muerte a más de 200.000 chinos durante la masacre de Nanking.
Es una película intensa, que se llevó 3 premios del cine alemán en el año 2008, y en la que uno de sus protagonistas es el español Daniel Brühl. Gustará a los amantes de los largometrajes históricos.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake