Me encantan las películas gratis, y no me refiero a las ilegales. En un mundo en el que no estuvieras suscrito a ninguna plataforma de streaming, no tendrás acceso a las últimas series y largometrajes, pero sí a las cadenas de televisión en abierto que programan cada fin de semana decenas de proyectos cinematográficos sin coste adicional.
Este fin de semana, he escogido 3 películas gratis para que puedas ver sin moverte del sofá de tu casa y sin necesidad de pagar Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney Plus. Todos tenemos una televisión, y es tan fácil como encenderla a la hora programada y disfrutar del mejor cine.
Blumhouse es una de las productoras más interesantes en lo que a cine de terror se refiere, pero con esta Fantasy Island erró por todas partes. En un intento de recuperar el espíritu Perdidos y llevarlo al género, el miedo se queda por el camino y surgen risas incómodas tras ver qué locura puede darse en cada escena.
Nominada a 5 premios Razzie, incluyendo a peor película y guion, los personajes se encuentran a la deriva intentando qué hacer con unos diálogos fríos y aburridos, y unas situaciones surrealistas, y no en el buen sentido de la palabra. Una pesadilla que puede entretener a los amantes del cine de serie B sin exigir mucha calidad ni originalidad.
Este reinicio femenino de la saga Ocean's está encabezado por un reparto a la altura (Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihana, Awkwakina, Sarah Paulson y Dakota Fanning), y nos regala una aventura de robos y atracos bastante entretenida, aunque lejos de la marca original.
Es una película previsible, pero tampoco se le puede pedir mucho más que divertirnos en la butaca y querer llegar al final del misterio. Para un sábado por la noche, de todas las películas gratis que te he traído este fin de semana, es la más entretenida.
Como si Antena 3 hubiera querido hacer coincidir John Rabe con la invasión de Rusia a Ucrania, en este caso volvemos a una guerra, ambientada en los años 30. Este drama biográfico sigue la vida de John Rabe, un hombre de negocios alemán que tenía contactos con el gobierno nazi, pero tras la invasión de China por los japoneses, libró de la muerte a más de 200.000 chinos durante la masacre de Nanking.
Es una película intensa, que se llevó 3 premios del cine alemán en el año 2008, y en la que uno de sus protagonistas es el español Daniel Brühl. Gustará a los amantes de los largometrajes históricos.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar
Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa
Una película de culto dirigida por Iván Zulueta
Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'
El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'
Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas
Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine
La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder
Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen
Una obra maestra del cine español, dirigida por Víctor Erice en 1973