"Fast and Furious 9" ha llegado pisando fuerte a la taquilla española. La película se ha convertido en el mejor estreno de la pandemia, y va camino de superar ya los 500 millones de dólares en la taquilla mundial. Y no me extraña, porque en esta novena entrega Justin Lin ha sabido impregnar a la película de un aire absurdo perfecto para dejar paso a la acción y a dejar escenas imposibles, marca de la casa de la franquicia, para conseguir, en definitiva, que durante poco más de dos horas de lo pases como un enano.
Eso sí, una de las grandes incógnitas de la película fue la vuelta de Han, el personaje de Sung Kang, que, aunque parecía que iba a ser una de las claves a nivel argumental, finalmente fue un retorno algo testimonial. Eso sí, lo que pasa es que el peso de este retorno se deja ver en la escena post-créditos de "Fast and Furious 9", donde vemos cuál es la importancia que tiene que Han esté vivo tras su supuesta muerte en "Tokyo Race".
Al fin de la película vemos en pantalla a Deckard Shaw, el personaje interpretado por Jason Statham, que también regresa en esta película. Allí vemos como Shaw está haciendo lo que mejor sabe hacer, apalizar a una persona que se encuentra atrapada en un saco de boxeo: ¿Por qué te crees que estoy en tan buena forma? suelta el cachondo de Shaw. En ese momento, llaman a la puerta, y cuando Statham la abre vemos ni más ni menos que a Han.
Así pues, Han encuentra a Shaw y querrá rendir cuentas después de que este intentara liquidarlo en el pasado. Así pues, este podría ser el punto de partida de "Fast and Furious 10", aunque también hay que tener en cuenta una cosa. "Hobbs and Shaw" ya tienen su particular película en paralelo, y ya está en camino una segunda parte, así que bien podría ser este el punto de partida de la segunda entrega de la película protagonizada por Jason Statham y Dwayne Johnson. De momento habrá que esperar, pero te recordamos que "Fast and Furious 9" ya está en los cines.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta película protagonizada por Dwayne Johnson servirá como puente entre Fast & Furious 10 y 11
Meadow Walker, la hija de Paul Walker, tiene un pequeño cameo en Fast & Furious 10
El actor pudo haber formado parte del reparto de Fast & Furious 10, pero cambiaron los planes
La actriz, desde que la vimos por primera vez, ha cambiado muchísimo: así ha sido su transformación
El ex luchador considera que no hay que meterse en esta lucha; tan solo escuchar
El actor es tajante y cree que Vin Diesel está manipulando al mencionar a sus hijos y la muerte de Paul Walker