Aunque Mundo Extraño, la última película de animación de Disney, llegó a los cines hace solo unas semanas, la productora ya se está preparando para llevar esta producción a su plataforma de streaming, en un plazo de tiempo mucho menor al habitual. Seguramente, esta decisión se deba al fracaso en taquilla de Mundo Extraño, pero puede haber otros motivos detrás. Para bien o para mal, los fans del cine de animación podrán verla en sus casas muy pronto. Esta es la fecha de estreno de Mundo Extraño en Disney Plus.
Disney ha anunciado que Mundo Extraño llegará a Disney Plus este diciembre, solo unas semanas después de su estreno en cines y su posterior fracaso en la taquilla. Concretamente, la cinta de animación estará disponible en la plataforma a partir del día 23, a las 9 de la mañana. Solo el tiempo dirá si Mundo Extraño disfruta de un mayor éxito a través del streaming que el que tuvo en las salas de cine.
Mundo Extraño cuenta la historia de cómo varias generaciones de la legendaria familia Clade se ven obligadas a resolver sus diferencias mientras trabajan juntos para salvar su mundo de la destrucción. A pesar de que esta trama ha sido escrita por el guionista de Raya y el Último Dragón, no parece haber tenido su mismo empuje en taquilla. A día de hoy, la cinta podría hacer perder a Disney unos 100 millones de dólares.
Es difícil saber cuáles fueron los motivos por los que el público no se interesó en Mundo Extraño, pero, ya de entrada, Disney apenas dio impulso publicitario al proyecto. La película tiene uno de los primeros protagonistas abiertamente queer de Disney y cuenta con personajes muy diversos, pero muy poca gente estaba al tanto de esta información antes de que llegase a los cines.
En un año en el que Disney ha decidido estrenar grandes producciones animadas como Red en streaming, ver que Mundo Extraño abandonará tan rápido los cines, da a entender que el estudio ya no sabe muy bien cómo presentar sus cintas de animación. Una lástima, ya que este tipo de películas convirtieron a Disney en lo que es hoy en día.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio