Colabora
¡Feliz Spider-Man Day! Recordamos 5 de sus mejores momentos en películas y cómics
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Borja Echeverría

¡Feliz Spider-Man Day! Recordamos 5 de sus mejores momentos en películas y cómics

Repasamos algunas de las escenas más emblemáticas del trepamuros, tanto en la pantalla como en las viñetas de Marvel

Publicado:
0

Con más de sesenta años a sus espaldas, Spider-Man es uno de los superhéroes más populares del mundo. Durante este tiempo, el bueno de Peter Parker ha pasado por todo tipo de aventuras. Estas historias han dejado algunos momentos para el recuerdo, y otros que... Bueno, también serán recordados, pero no con cariño (seguro que se os ha venido a la cabeza el bailecito de “Spider-Man 3”). Aprovechando que hoy es el Spider-Man Day, he escogido algunos momentos memorables de los cómics, que también han sido adaptados a la gran pantalla. ¿Con qué versión os quedáis?

1. La muerte del tío Ben

Este era evidente, pero tenía que incluirlo. El suceso que lo cambió todo e hizo que Peter Parker dejase de ser un imbécil en mallas para convertirse en Spider-Man. Como muchos sabréis, Peter iba por muy mal camino, usando sus poderes para convertirse en una estrella de televisión, con la enorme subida de ego que esto implica. Su vida dio un vuelco cuando dejó escapar a un atracador que más tarde acabó asesinando a su tío. A partir de ese momento, Peter comprendió que sus poderes venían con responsabilidades.

La muerte del tío Ben fue plasmada en la trilogía de Raimi y también en “The Amazing Spider-Man”. Muchos acabamos hartos de ver al pobre Ben terminando como un colador, así que Marvel Studios decidió ahorrarse la escena en “Spider-Man: Homecoming”. En esta saga, Iron Man ejerció de figura paterna de Peter. Entendemos la razón por la que dejaron fuera a Ben, pero una mención a este mítico personaje tampoco hubiese estado de más.

ben spiderman

2. La muerte de Gwen Stacy

Aunque se pasa la mitad de sus combates contando chistes, Spider-Man ha tenido una vida de lo más trágica. Este es uno de los encantos del héroe, su capacidad para sobreponerse a la desgracia. Tras el mazazo que supuso la pérdida de su tío, Peter también tuvo que aceptar la muerte de su novia, Gwen Stacy, a manos de El Duende Verde. Por si esto no era bastante como para traumatizarle, Gwen murió cuando él intentó atraparla con una de sus redes. Al detenerse en el aire de golpe, la novia de Peter sufrió una fractura en el cuello, perdiendo así la vida.

La muerte de Gwen Stacy es uno de los momentos más emblemáticos del trepamuros y se convirtió en la principal baza de la saga “Amazing-Spiderman”. Aunque la segunda parte de la franquicia dejó bastante que desear, sí que consiguió que esta escena fuese bastante fiel al cómic, llegando a ser lo mejor de la película. 

emma stone gwen stacy

3. Atrapado bajo los escombros

A pesar de no contar con ningún asesinato, ni ningún giro espectacular, este momento es uno de los más recordados de Spider-Man. Durante un tomo titulado “¡El Capítulo Final!” (antes también se hacía clickbait), el héroe quedó atrapado entre las ruinas de un laboratorio submarino, cubierto por toneladas de escombros, mientras la estancia se iba llenando de agua. A pesar de no ser uno de los personajes más fuertes de Marvel, Spider-Man no tiró la toalla. Recordando a sus seres queridos, logró reunir la fuerza necesaria para superar sus límites y liberarse.

“Homecoming” recreó su propia versión de este momento, dejando a Spider-Man atrapado en un edificio en ruinas, después de un enfrentamiento con el Buitre. La escena cumplió su objetivo: mostrar la enorme fuerza de voluntad de Peter, pero no consiguió retratar la epicidad del cómic.

ruinas spiderman

4. Peter le cuenta su secreto a la tía May

Parece mentira que, después de tantos años de lucha contra el crimen, la tía May siga sin darse cuenta de que su sobrino es Spider-Man. El autor de cómics J. Michael Straczynski decidió que ya era hora de que la anciana dejase de estar en las nubes y por fin se enterase de la verdad. En uno de los números de Straczynski, May encontró el traje de Spider-Man en casa de su sobrino. Tras atar cabos, tuvo una larga conversación con él. Aunque le costó aceptar que Peter se pusiera en peligro todos los días, acabó aceptando su identidad y apoyándole más que nunca. Incluso canceló su suscripción al Daily Bugle, por todas las mentiras que contaba el periódico sobre Spider-Man.

Marvel Studios optó por zanjar pronto el asunto de la tía May. En la escena final de “Homecoming”, May descubrió a su sobrino poniéndose el traje de Spider-Man. Todo se resolvió en menos de un minuto. Es cierto que, en “Lejos de Casa”, Peter y May tenían una relación muy cercana y ella le apoyaba en todo momento con su trabajo como superhéroe. Aún así esta conversación podría haber dado mucho juego. ¿En serio, Marvel? ¿Un minuto?

may peter

5. Spider-Man es desenmascarado públicamente

Durante “Civil War”, me refiero a los cómics, Peter se puso del lado de Tony Stark y decidió defender el acta de registro de superhéroes, siendo el primero en revelar su identidad a todo el mundo en una rueda de prensa. Obviamente, esto acabó fatal, con la tía May y los seres queridos de Peter siendo atacados por sus enemigos. El equipo editorial de Marvel no supo cómo dar marcha atrás a este evento y terminó haciendo como si nada hubiese pasado, con ayuda de un conjuro de Doctor Strange.

En “Lejos de Casa”, Spider-Man también fue desenmascarado públicamente, pero al menos no fue él el que se metió en semejante lio. El villano Mysterio reveló el secreto de Peter, culpándole además de su asesinato. Queda ver cómo se resolverá todo en “No Way Home”, pero sabiendo que el Doctor Strange aparecerá en la película, su historia podría ser muy similar a la del cómic.

spiderman civil war

Etiquetado en :

Spider-Man

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las primeras críticas de Cry Macho, lo nuevo de Clint Eastwood, bailan entre lo fascinante y la decepción

La nueva película de la leyenda del cine se estrenará el próximo 24 de septiembre en España

Publicado: 17 SEP 2021 0

El director de Doctor Strange responde a las críticas de Denis Villeneuve hacía Marvel

El cineasta detrás de Dune cree que las películas de Marvel son un "corta pega" de otras

Publicado: 17 SEP 2021 0

¿Venom en Spider-Man: Sin Camino a Casa? Esta foto de Tom Hardy desata los rumores

Una imagen con una gorra de la producción de la película ha desatado todos los rumores

Publicado: 17 SEP 2021 0

Sigourney Weaver cree que Cazafantasmas Más Allá está a la altura de la película original

La secuela retomará los personajes y la historia de la Cazafantasmas de 1984

Publicado: 17 SEP 2021 0

Matrix Resurrections: Esta teoría señala que Neil Patrick Harris es el villano

Una de las grandes incógnitas que dejó el espectacular primer avance es saber quién es el antagonista de la película

Publicado: 17 SEP 2021 0

Nightmare Alley: El mágico tráiler de lo nuevo de Guillermo del Toro nos presenta a su espectacular reparto

La nueva película del mexicano llegará a los cines españoles el próximo 22 de enero

Publicado: 17 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...