Atención: Este artículo posee spoilers acerca del final de Enola Holmes 2, la nueva película de Millie Bobby Brown y Henry Cavill para Netflix. No sigas leyendo si no quieres saber más.
Cada vez parece más evidente que habrá Enola Holmes 3, y el final de la segunda entrega casi lo confirma: algunas tramas quedan abiertas, con posibilidad de continuar con una secuela más, e incluso hay una escena post-créditos en Enola Holmes 2 que te emocionará más que ver a Superman en la secuencia secreta de Black Adam.
El final de Enola Holmes 2 comienza cuando los dos protagonistas pueden irse con las pruebas, no sin antes ser interceptados por Grail, quien amenaza con asesinar a Bessie si los detectives no le hacen entrega de los documentos que le inculparían. Menos mal que Enola Holmes es mucho más inteligente que Grail y logra quitarse de en medio a este obstáculo.
Eso sí, atentos porque en un nuevo giro de guion aparece McIntyre y le pide a Lestrade que detenga a Sarah por extorsión. En este momento, Sherlock, nuestro querido Henry Cavill por mucho que haya abandonado The Witcher, explica que el verdadero culpable no es otro que Moriarty, un personaje ficticio que, por cierto, aparece en las novelas originales del escritor Arthur Conan Doyle. Este no lo niega, al mismo tiempo que McIntyre quema todas las pruebas que pueda haber en su contra: eso sí, Sarah pide a las mujeres que trabajan en la fábrica que se pongan en huelga en contra de él, y este también acaba detenido.
Finalmente, Sherlock y Enola Holmes pueden unir sus agencias de detectives, pero ella prefiere seguir su camino por separado, no sin antes prometer a Sherlock que deben verse más a menudo. El cierre, por cierto, queda abierto dado que Moriarty escapa de prisión al mismo tiempo que en la escena post-créditos se nos presenta a Watson (¡por primera vez!).
CONTENIDO RELACIONADO
Millie Bobby Brown y Henry Cavill también regresarán en esta secuela
Millie Bobby Brown y Henry Cavill regresarán en esta secuela
Realmente la película está basada en una serie de libros escritos por Nancy Springer entre 2006 y 2010
El dúo formado por Brown y Henry Cavill (en el papel de Sherlock) es una de las cosas más aplaudidas de la cinta
Se trata de un spin-off 'no oficial' de Sherlock Holmes muy disfrutable según las primeras críticas
La película se estrenará el próximo 23 de septiembre, abriendo la temporada postveraniega de Netflix con un Henry Cavill como coprotagonista