Hace más de treinta años que Disney estreno la película de animación de La sirenita (1989), una adaptación musical del relato original de Hans Christian Andersen. Siguiendo con la línea de los últimos años de hacer remakes de imagen real sobre sus clásicos, este viernes 26 de mayo de 2023 se ha estrenado la cinta protagonizada por Halle Bailey. Si ya has visto la película y tienes dudas sobre su final o los cambios que se han realizado respecto al clásico de Disney, continúa leyendo el artículo.
Después de soñar con la vida de la superficie y salvar a Eric del naufragio, Ariel entrega su voz a Úrsula a cambio de su forma humana. Durante el segundo acto se desarrolla el romance entre Eric y Ariel. Ambos encuentran en el otro una persona con la que compartir su afán de aventura por descubrir nuevos mundos. Sin embargo, el Príncipe Eric sigue "hechizado" por la voz de Ariel cuando le rescató, y sigue buscando la chica que le salvó sin saber que está delante suya, ya que ella se encuentra sin voz por el intercambio con la bruja del mar.
Por otro lado, Úrsula observa como la pareja se va enamorando y Eric empieza a dejar de lado su obsesión. Para evitar la derrota, Úrsula utiliza el collar que contiene encerrada la voz de Ariel para interpretar el papel de Vanessa y hechizar al joven príncipe. Eric no entiende muy bien su comportamiento, pero la magia de Úrsula le impide controlar sus impulsos. A pesar de haberse enamorado de Ariel, no puede evitar casarse con Vanessa por culpa del hechizo de Úrsula. Finalmente, la sirenita recupera su voz rompiendo el collar y con el, termina por romperse la magia y el príncipe recupera la cordura.
El rey Tritón entrega el tridente a su malvada hermana para poder proteger a su hija. Después de no haber conseguido casarse con el príncipe Eric bajo la piel de Vanessa, Úrsula decide pasar a la acción y utilizar su poder para salirse con la suya por las malas. La bruja del mar utiliza el poder del tridente para apoderarse del mar y crear una tormenta que acabará con el reino. Durante un remolino, Ariel consigue hacerse con el timón de un barco, dirigiendo el bauprés (la punta que sobresale de la proa) directo al corazón de Úrsula y consiguiendo clavárselo en el pecho.
Tras la derrote de Úrsula, el poder del tridente se dirige a su antiguo portador, devolviéndole la vida a Tritón. Padre e hija se reúnen de nuevo y Ariel vuelve a su vida en las profundidades. Después de que el reino de Tritón regresara a la normalidad, el rey se da cuenta de que Ariel sigue anhelando a Eric su vida en la superficie. Sin embargo, Tritón decide escuchar por primera vez la voluntad de su hija y le otorga el don de convertirse en humana para el resto de su vida. Finalmente, Ariel y Eric terminan casándose y emprendiendo una nueva aventura juntos para conocer mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
No, no hay escena post-créditos de 'Jurassic World: El renacer'
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
La 'La Vieja Guardia 2' puede convertirse en la mejor película de superhéroes de Netflix
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
New York Times elige sus 10 mejores películas del siglo XXI con algunas sorpresas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor