Finalizar el Snyder Cut de Justice League costaría entre 30 y 40 millones de dólares
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Finalizar el Snyder Cut de Justice League costaría entre 30 y 40 millones de dólares

La Comic-Con ha reavivado una polémica enquistada en Warner Bros. que ahora deja datos objetivos sobre su consecución

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Han pasado más de dos años desde el estreno, y todavía sigue en el aire la que ya es una de las polémicas más sonadas y permanentes de la historia de Hollywood. La pasada Comic-Con sirvió para que una campaña promovida por los fans, generara pancartas y hasta un mensaje aéreo en pos de forzar a Warner Bros. Los casi 15.000 dólares obtenidos de dicha iniciativa redondeaban la cifra total de dinero recaudado desde 2017 hasta los 100.000 dólares, y reavivaban el debate en torno al famoso Snyder Cut de "Justice League". Montaje que Kevin Smith ponía en pie de cañón hace solo unos días con sus declaraciones.

Sí, la versión del crossover en la que trabajaba Zack Snyder antes de tener que abandonar la producción por causas familiares, llegó a concebirse en tanto que su salida se produjo cuando la fotografía estaba ya finalizada y la post-producción llevaba varios meses en curso. Jay Oliva, una artista de la película, respaldaba esta idea el año pasado, y recientemente Mark Hughes de Forbes apuntalaba la teoría asegurando que el montaje está completado al 90%. Ahora bien, la diatriba que esto suscita es bien distinta a la existencia del material. ¿Está el estudio dispuesto a sacarlo adelante?

No, estrenar el Snyder Cut no saldría gratis, y la major hace ya más de un año que pasó página cambiando su equipo productivo y acogiendo una nueva filosofía narrativa para el DCEU. En The Telegraph se han puesto en contacto con un experto en VFX, dibujando un panorama ciertamente desolador para todos aquellos que desean ver la versión original de "Justice League".

"La película aún estaba a meses de ser finalizada cuando Joss subió a bordo. Me parece muy improbable que haya habido algo parecido a una versión estrenable de la película", aseguraba el técnico al medio. "Dicho de otra forma: si hubiera una película casi terminada con la que todo el mundo estuviera contento, entonces Warner Bros. habría conseguido que el director de montaje la completara en lugar de tener que invertir ahora otros 30-40 millones de dólares en ella".

22139

El corte de Justice League hecho por Snyder existiría y está avanzado

Han pasado ya casi tres semanas desde que "Justice League" llegara a las salas de cine y su complicada producción sigue dando de qué hablar. La salida de Zack Snyder del rodaje en verano inició una serie de acontecimientos...

Aunque Snyder ha demostrado en el pasado ser un director más que rentable para la major, el principal obstáculo para ver materializado el metraje podría ir más allá de cuestiones económicas. Warner tiene en ciernes ya la nueva trilogía de "The Batman", el reboot de "Escuadrón Suicida", y "Birds of Prey", tres cintas que marcarán los pasos del nuevo universo estratificado que el estudio dispuso para olvidar el desastre comercial vivido en 2017. Recuperar al Bruce de Ben Affleck, y al Superman de Henry Cavill supondría tirarse piedras sobre su propio tejado. Tanto a nivel promocional para ese futuro cinematográfico, como para su propia imagen si termina aceptando las graves acusaciones de los fans.

¿Qué gana Warner estrenando el Snyder Cut? Absolutamente nada. Es cierto que las cartas todavía están en el aire, y que podría acontecer la sorpresa en cualquier momento. Pero el contexto invita a pensar en una negativa desde cualquier ángulo que se analice. Pase lo que pase, para la historia de la industria "Justice League" seguirá siendo la película que Joss Whedon estrenó en cines.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño