Explota, Explota era uno de los últimos estrenos potentes del cine español durante 2020, ya que el resto de largometrajes con ambiciones de taquilla se han terminado retrasando a la espera de que el coronavirus, en 2021, permita acudir a los espectadores en masa como antaño. ¿El problema? Este musical con temas de Rafaella Carrá y protagonizado por Ingrid García-Jonsson se estrenó el pasado viernes, y sus resultados económicos no pueden ser más desalentadores.
Según recoge en su web El Blog de Cine Español, Explota, Explota recaudó el viernes unos 35.000 euros, que habiéndose estrenado con más de 300 copias, implicaría que la media por cine supera por poco los 100 euros: para considerar una película como éxito medio, la media debería ser superior a 1.000 euros. Es decir, 16 personas por cine fueron a ver este esperado musical. ¿A qué se debe este descalabro en la taquilla? Las críticas no son negativas, pero la situación de la Covid-19 se ha complicado mucho en Madrid, principal mercado cinematográfico, por lo que los cines se han quedado vacíos, en parte, en esta comunidad autónoma.
Se cree que, hasta ayer domingo, Explota, Explota habría recaudado unos 180.000-200.000 euros, un poco por debajo del otro gran estreno de la semana, Rifkin's Festival (la nueva cinta de Woody Allen). Además, la película española se ubicaría en el sexto puesto del top 10 de los largometrajes más vistos del fin de semana, por lo que sí, ha sido un fracaso, y será muy difícil que sus productores recuperen la inversión.
CONTENIDO RELACIONADO
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención