Explota, Explota era uno de los últimos estrenos potentes del cine español durante 2020, ya que el resto de largometrajes con ambiciones de taquilla se han terminado retrasando a la espera de que el coronavirus, en 2021, permita acudir a los espectadores en masa como antaño. ¿El problema? Este musical con temas de Rafaella Carrá y protagonizado por Ingrid García-Jonsson se estrenó el pasado viernes, y sus resultados económicos no pueden ser más desalentadores.
Según recoge en su web El Blog de Cine Español, Explota, Explota recaudó el viernes unos 35.000 euros, que habiéndose estrenado con más de 300 copias, implicaría que la media por cine supera por poco los 100 euros: para considerar una película como éxito medio, la media debería ser superior a 1.000 euros. Es decir, 16 personas por cine fueron a ver este esperado musical. ¿A qué se debe este descalabro en la taquilla? Las críticas no son negativas, pero la situación de la Covid-19 se ha complicado mucho en Madrid, principal mercado cinematográfico, por lo que los cines se han quedado vacíos, en parte, en esta comunidad autónoma.
Se cree que, hasta ayer domingo, Explota, Explota habría recaudado unos 180.000-200.000 euros, un poco por debajo del otro gran estreno de la semana, Rifkin's Festival (la nueva cinta de Woody Allen). Además, la película española se ubicaría en el sexto puesto del top 10 de los largometrajes más vistos del fin de semana, por lo que sí, ha sido un fracaso, y será muy difícil que sus productores recuperen la inversión.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España