Ha terminado siendo la última del día, pero no por ello la menos importante. Si bien es cierto que la mayor parte de los aplausos y las miradas han estado dedicados tanto a los nuevos proyectos de Pixar, como a "Raya and the Last Dragon", la secuela de Disney ha sabido aprovechar su posición en la D23. El panel dedicado a "Frozen 2" cerraba la jornada con varias sorpresas interesantes relacionadas con su trama, materiales promocionales cargados de magia, y un metraje imponente proyectado a puertas cerradas.
Puesto que de esto último no podemos hablar, aquí mencionaremos todo lo que se ha dicho sobre el escenario. Empezando por dos nuevos fichajes en el reparto de voces; el de Sterlin K. Brown como un personaje llamado Lieutnant Mattias, y el de Evan Rachel Wood, quien al contrario de lo que mencionaban los rumores, se meterá en la piel de la madre de Anna. Y es que sí, la familia de las protagonistas estará muy presente en una historia que de acuerdo a su directora, lanzará una pregunta bastante importante a la audiencia: ¿Por qué tiene poderes Elsa?
‘FROZEN II’ will focus on one pitoval question: “Why does Elsa have powers?” #D23Expo #D23 pic.twitter.com/XtG9O8uR4a
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) August 24, 2019
"Frozen 2" dejará de lado los paisajes helados de la primera entrega, y se bañará en la épica y el valor con el que se equipará la protagonista para resolver el misterio de sus orígenes. Algo que llevaba queriendo hacer desde su infancia, cuando comprendió que ella era la única persona especial dentro de su familia. ¿De dónde salen esas habilidades mágicas? Elsa emprenderá un viaje para descubrirlo, cerrando un relato que para sus directores se entiende agrupando las dos entregas de la saga.
Esto, que en un primer momento podría resultar un dato sin mayor importancia, podría tener implicaciones de peso en el futuro. Partiendo de una realidad ahora innegable: la secuela pondrá punto y final a la historia, negando la existencia a una futura tercera entrega (siempre en teoría). Y más allá de eso, con la información reciente en mente, hay que tener en cuenta cómo influirá la condición de desenlace que porta la cinta a la trama que intentará mostrar. Dudas, dudas y más dudas, que fueron aplacadas en parte con el estreno tanto de una imagen como de un nuevo póster.
La secuela volverá a contar con las mismas voces que ya dieron forma a la primera entrega, contando a un reparto destacado por Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa), Josh Gad (Olaf), Jonathan Groff (Kristoff), Santino Fontana (Hans) y Alan Tudyk (Duke). Junto a estos además se suman las nuevas incorporaciones al elenco de Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown.
"Frozen 2" está dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck con Peter Del Vecho en calidad de productor. Allison Schroeder, guionista de “Figuras ocultas” y Christopher Robin contribuyeron a las labores de escritura de un guion del que ya se ha rumoreado la presencia de una trama con tintes LGBTI, y una fuerte presencia de la figura maternal de las protagonistas. La duda se resolverá el próximo 22 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix
La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno
La saga sigue buscando a su nuevo James Bond
¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?
¿Quién iba a decir que Netflix finalmente sí sería capaz de contar con una franquicia cinematográfica lo sumamente rentable como para contar con tres entregas como mínimo? 'Enola Holmes 3' está disponible desde este miércoles 1 de julio y vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, entre otros […]
Sí, 'Minions & Monsters' tiene escenas durante los créditos
¿Qué películas prepara Marvel después de 'Avengers: Doomsday'?
¿Qué dicen los expertos en cine?
James Gunn recibe su primer golpe de realidad: DC sigue sin interesar
'Torrente Presidente' debuta en Netflix con una propuesta irreverente, pero exitosa
'Donkey' será la película centrada en Asno y se estrena en 2028
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado