“Frozen 2” ha batido un nuevo récord, convirtiéndose en la película que más beneficios ha generado en Acción de Gracias. Según Box Office Mojo, la nueva cinta de Disney ha ganado 85.2 millones durante este fin de semana y 123.7 millones a lo largo de los cinco días de esta festividad, haciéndose con un título que, hasta el momento, se encontraba en poder de “Los Juegos del Hambre: En Llamas”. Una segunda parte que también se estrenó en 2013, una semana antes de esta celebración, y consiguió recaudar un total de 109 millones durante el mismo periodo de tiempo.
En su segundo fin de semana en pantalla, la secuela de “Frozen” está a punto de alcanzar los 300 millones de recaudación en Estados Unidos; cifra que de por sí ya es bastante impresionante, pero que palidece en comparación a lo obtenido en la taquilla mundial. En tan solo 12 días, la cinta animada ha ganado 739 millones y, después de acabar su recorrido en cines, es muy probable que se convierta en la sexta película de Disney que consigue cruzar la marca de los 1000 millones en 2019.
Las nuevas aventuras de Elsa y compañía siguen avanzando de forma imparable, rompiendo los récords establecidos por franquicias como la ya mencionada “Los Juegos del Hambre” y “Toy Story 4”. A pesar de que dos sagas veteranas han caído ante la princesa de Arendelle, una idea original ha conseguido mantener el tipo frente a este gigante helado. “Puñales por la Espalda” se ha hecho con un merecido segundo puesto en las listas nacionales recaudando 41.7 millones durante el periodo festivo. Teniendo en cuenta las circunstancias, la película dirigida por Rian Johnson se ha desenvuelto más que bien en taquilla. Aún así, igual que el invierno de “Atrapado en el Tiempo”, la ventisca instaurada por “Frozen 2” se antoja eterna.
CONTENIDO RELACIONADO
En la postproducción de Frozen 2 se decidió acortar la escena de la resurreción del muñeco de nieve
El documental Mucho más allá: cómo se hizo Frozen 2 ha aclarado esta incógnita
Ya podremos disfrutar de la aclamada secuela Frozen 2 en Disney+
La película se hizo con el título de la más taquillera de la historia en el género de la animación
El muñeco de nieve juega con otros iguales a él en este cortometraje 'creado en casa'
La película desembarca, al menos en los Estados Unidos, el próximo 15 de marzo