Globos de Oro 2020: Dolor y Gloria, nominada a mejor película extranjera
Últimas fichas
Últimas noticias

Globos de Oro 2020: Dolor y Gloria, nominada a mejor película extranjera

La película competirá por la estatuilla el próximo 5 de enero de 2020

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El año ya está tocando a su fin, y es en este época donde empieza la quiniela para adivinar cuáles serán los vencedores de los premios importantes de la industria del cine. "Joker", "Vengadores: Endgame", "Parásitos", y un sin fin de películas que han reventado la taquilla en este año 2019, y que son las preferidas por la crítica para ser firmes candidatas a ser galardonadas. A todos estos pelotazos mencionados, hay que añadirle uno con firma española, "Dolor Y Gloria", de Pedro Almodóvar.

Y es que, la asociación de prensa extranjera ha revelado los candidatos a los Globos de Oro 2020, unos prestigiosos premios otorgados por los críticos de fuera de Estados Unidos, y que, en muchos casos, actúan como la gran antesala de los premios Óscar. En esta edición, una película española, "Dolor y Gloria", dirigida por Pedro Almodóvar, se ha colado entre las nominadas a mejor película extranjera.

La película protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz cierra así un año 2019 de ensueño. Todo un éxito en taquilla tanto en España como en Estados Unidos, e incluso ha sido elegida por la prestigiosa revista "Time" como mejor película del año que está a punto de acabar. Una carta de presentación espectacular que colocan a la cinta española como una de las grandes favoritas para alzarse con el título.

Pero no será un camino fácil, pues Almodóvar tendrá que enfrentarse a un puñado de películas extranjeras que también han hecho en este año 2019 las delicias de la crítica y audiencia. Las películas con las que tendrá que competir "Dolor y Gloria" son: la coreana "Parásitos", una de las grandes favoritas, "The Farewell", la producción china dirigida por Lulu Wang, "Retrato de una mujer en llamas"; dirigida por Céline Sciamma, y "Los Miserables".

La gala de los Globos de Oro 2020 se celebrará el próximo 5 de enero.

Etiquetado en :

Dolor y Gloria

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Hermione y Draco juntos: el romance prohibido de 'Harry Potter' llegará al cine en una inesperada película

Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente

0

La película de 'BioShock' en Netflix: cuándo podría estrenarse y por qué está tardando tanto

'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence

0

La película live-action de My Hero Academia sigue adelante en Netflix, y contará con un peso pesado de Wonder Woman

Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado

'Black Beach' en Netflix: El thriller español que te mantendrá al borde del sofá

'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará

0

Confirmado: Warner Bros. trabaja en una precuela de 'Expediente Warren' para expandir el Warrenverso

Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?

0

El regreso más inesperado: Vin Diesel resucita su película más polémica y su mayor fracaso

'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy

0

¿Es realmente 'Expediente Warren: El último rito' la última película de la franquicia? Esto es lo que sabemos

Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?

0

Street Fighter: Fecha de estreno de la película de 2026 que contará con Jason Momoa, Roman Reigns y más estrellas

El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único

Arnold Schwarzenegger viene a España: invitado de honor en la San Diego Comic-Con de Málaga 2025

El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga

0

No es broma: Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en su próxima película por este motivo

Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump

0