Minions: El origen de Gru se ha convertido en la película de animación con mejor estreno en cines desde Frozen 2, y la culpa reside en el encanto de sus protagonistas: ya sea el joven Gru, como las adorables criaturas que son los Minions. También el humor tiene mucha relación con la conexión generada con el público, por supuesto, con un toque cómico presente constantemente en la cinta, de principio a fin.
Ahora bien, muchos no se ponen de acuerdo en cuál es la mejor película de Gru (o de los Minions, lo que más guste). Y por ese motivo estoy hoy escribiendo estas líneas: quiero ordenar de peor a mejor las 5 películas de la franquicia, e intentar que todos nos pongamos de acuerdo en algo. ¿Es Gru, Mi villano favorito la mejor de todas?
Desgaste, y más desgaste. Y creo que Illumination Entertainment es consciente de ello, y por eso desde entonces no ha vuelto a explorar la línea temporal más cercana al presente, y ha decidido probar suerte con sus precuelas. Tres historias paralelas de las que solo dos funcionan.
Estoy de acuerdo con que Minions era un spin-off muy poco ambicioso, que apostaba por centrar toda la trama en el encanto de estas pequeñas criaturas amarillas, olvidándose de la historia que quería contar. Aún así, es muy divertida, se pasa en un suspiro y engancha por sus continuas bromas.
El ejemplo perfecto de cómo una secuela puede alcanzar el nivel de su entrega original. Gru 2: Mi villano favorito (la única nominada a los Oscar de toda la lista) es encantadora, funciona con eficacia y conecta a adultos y a pequeños en una obra del entretenimiento maravillosa.
La secuela de Minions es mejor película, en parte, por el regreso de Gru. Eso sí, una vuelta diferente a la que te imaginas: el joven Gru tiene encanto, engancha y conecta con los espectadores. Y hace un buen tándem tanto con los Minions, como con el personaje que conoce durante el metraje.
Gru es un hombre despreciable que quiere cometer el peor acto criminal de toda la historia: robar la luna. Y así comienza una saga sobre sueños que no se cumplen, pero amigos que se apoyan tanto en lo bueno, como en lo malo. Quizás es la mejor película de la franquicia gracias al factor sorpresa, pero también le ayuda el guion más centrado de las cinco entregas.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica intro de la popular sitcom ha sido reinterpretada en este genial crossover