Todos los fans de Matrix estábamos esperando que salieran las cifras de taquilla de Matrix Resurrections, porque solo el éxito garantiza una quinta entrega de esta franquicia, pero siento deciros que todo apunta a que la saga ha terminado aquí y ahora. Primero fueron las críticas, bastante tibias, dejando claro que esta película no gusta tanto como la original; y ahora la recaudación, situada muy por debajo de lo previsto. ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué Matrix Resurrections ha sido un fracaso?
Analizando el mercado, descubrimos que una de las razones que algunos espectadores esgrimen para hablar del fracaso de una película es sin duda alguna la pandemia; y no, esto debemos dejarlo atrás a la de ya. Spider-Man: No Way Home, en 12 días, ha recaudado casi 1.100 millones de dólares en todo el mundo. Así que Matrix Resurrections ha fracasado por tres posibles razones:
Y ahora os digo lo que Matrix Resurrections ha recaudado: habiendo costado unos 150 millones de dólares, la cuarta entrega de la saga ha conseguido en sus primeros 4 días en cines 69,8 millones de dólares... Su tope estará por debajo de los 200 millones de dólares, un auténtico fracaso.
CONTENIDO RELACIONADO
La productora confirma que Matrix Resurrections no hubiera sido posible sin Lana Wachowski
Lana Wachowski ha confesado que no tenía la intención de seguir con la saga
La cuarta película de la franquicia de ciencia ficción se estrena en cines el próximo 22 de diciembre
La película de Keanu Reeeves se estrenará en cines el próximo 22 de diciembre
El actor está promocionando Matrix 4, que se estrenará en cines el próximo 22 de diciembre
Todo ocurrió porque Tom Hardy estaba rodando Venom: Habrá Matanza