Han pasado 17 años de su estreno, pero Disturbia sigue siendo adictiva: la película de Netflix que supera a La madre de la novia
Últimas fichas
Últimas noticias

Han pasado 17 años de su estreno, pero Disturbia sigue siendo adictiva: la película de Netflix que supera a La madre de la novia

Disturbia es un interesante thriller psicológico protagonizado por Shia LaBeouf

Publicado:
0

Durante varios días, La madre de la novia ha sido la película de Netflix más vista en muchos países, incluyendo España. Sin embargo, al menos aquí, acaba de ser desterrada por un largometraje estrenado en cines en 2007, Disturbia, que vuelve a estar de moda 17 años después. Un thriller psicológico protagonizado por Shia LaBeouf que se deja ver y que te mantiene entretenido gracias a un guion y puesta en escena realmente adictivos.

De qué trata Disturbia: Argumento, reparto y tráiler

Después de sufrir una desgracia un año antes, Kale protagoniza en la escuela un incidente por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre, Julie, que trabaja día y noche para sacar a la familia adelante, no obtiene a cambio más que indiferencia y desidia. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y se convierte en un voyeur que sigue con interés hasta los más pequeños acontecimientos que puede observar desde las ventanas. Un día, empieza a sospechar que uno de sus vecinos es un asesino en serie. ¿Es verdad o tan solo es fruto de su imaginación por el encierro forzoso que le ha tocado vivir?

Shia LaBeouf, Sarah Roemer, Carrie-Anne Moss, David Morse o Matt Craven son tan solo algunos de los protagonistas de Disturbia, película dirigida por D.J. Caruso, responsable de largometrajes como Soy el número cuatro, xXx: Reactivated o La conspiración del pánico.

¿Merece la pena ver Disturbia en Netflix? Un thriller psicológico muy entretenido

Disturbia puede pasar perfectamente por un remake de La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, pero con la ventaja de que al no promocionarse de esta forma, no hay lugar para las comparativas. Con un argumento similar, pero una puesta en escena actual, Disturbia es un intenso thriller psicológico que juega muy bien sus bazas, incluyendo la claustrofobia y el voyeurismo gracias a un gran Shia LaBeouf, que interpreta aquí a uno de sus mejores personajes.

En realidad, no es más que un thriller de adolescentes, pero el guion es bastante más inteligente de lo que estamos acostumbrados en el género y el juego de cámaras de D.J. Caruso convence. Quizás el final es lo que menos convence, convirtiéndose en un pastiche de ideas mil veces más vistas y abandonando la idea de 'homenajear' a La ventana indiscreta como venía haciendo desde sus primeros minutos.

disturbia pelicula de netflix

Tensión, crímenes, conflictos familiares y un poco de erotismo (tampoco mucho) son tan solo algunos de los ingredientes que convierten a Disturbia la película de Netflix perfecta para disfrutarla una tarde de sábado con un buen bol de palomitas. Eso sí, deja la mente en blanco y no esperes grandes sorpresas en ningún apartado: una cinta rutinaria, pero bien realizada.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Disturbia Netflix Netflix Pelis

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 24 horas para ver 'Pretty Woman', uno de los mayores clásicos del cine en Netflix

Este clásico del cine tiene algunos de los momentos más icónicos de todos los tiempos

Publicado: 22 JUN 2024 0

Russell Crowe confiesa quién ha sido el único actor que le ha hecho salirse de su papel en un rodaje

Rusell Crowe y Ryan Gosling son la dupla cómica que nadie esperaba

Publicado: 21 JUN 2024 0

'SOULM8TE', la película de terror que expande la saga 'M3GAN' y que no sabíamos que necesitábamos

'SOULM8TE' se estrenará en cines en 2026 y su anuncio promete 'M3GAN' para rato

Publicado: 21 JUN 2024 0

Esta película de Drácula está arrasando en Netflix: un giro de tuerca a los orígenes del vampiro más famoso de todos los tiempos

'Drácula: La leyenda jamás contada' es diferente a lo que esperas de una película de Drácula

Publicado: 21 JUN 2024 0

Fecha de estreno de 'Inside Out 2' ('Del revés 2') en Disney+: ¿cuándo estará disponible la película en streaming?

'Inside Out 2' todavía tardará bastante en llegar a Disney+ por su éxito en cines

Publicado: 20 JUN 2024 0

El rodaje de Arnold Schwarzenegger que fue ocupado por la Guardia Civil en pleno golpe de estado del 23-F en España

Pocos conocen esta anécdota que tuvo lugar mientras el actor rodaba en el desierto de Tabernas (Almería)

Publicado: 20 JUN 2024 0