¿Estás buscando una comedia romántica que te haga pasar la tarde desconectando el cerebro? ¿Quieres disfrutar de un buen rato, a pesar de que la prensa la haya puesto a parir? La madre de la novia es la típica comedia de Netflix que recibe críticas muy negativas, que en el fondo es una película entretenida que cumple con su cometido: situaciones hilarantes y actuaciones exageradas que no pasan desapercibidas.
Si has leído cosas muy malas de La madre de la novia y quieres comprobar primero si merece la pena, aquí tienes toda la información acerca de esta comedia romántica de Netflix que está arrasando en la plataforma de streaming, tan refrescante como el baño en la playa que nos merecemos con este calor.
Emma, la hija de Lana, regresa de Londres y anuncia que se casará el próximo mes. Las cosas se complican cuando Lana se entera de que el hombre que le robó el corazón a Emma es el hijo del hombre que le rompió el suyo hace años.
:absolute;" allowfullscreen>Brooke Shields, Miranda Cosgrove, Benjamin Bratt, Rachel Harris, Chad Michael Murray y Michael McDonald son tan solo algunos de los protagonistas de esta comedia romántica dirigida por Mark Waters y escrita por Robin Bernheim.
Cuando ves el tráiler de La madre de la novia por primera vez, eres consciente de que vas a ver una comedia romántica cliché por excelencia, de esas que ya hay mil y un ejemplos en Netflix, muchos de ellos mejores. Sin embargo, también es un magnífico guilty pleasure. Por mucho que sepamos que es una mala película, nos termina enamorando como enamorada está la protagonista.
La madre de la novia triunfa al enfrentarse y romper con todos los prejuicios relacionados con el edadismo. Un romance juvenil que no funcionó en el pasado, y que 30 años más tarde, vuelve a renacer como si quedaran chispas encendidas en una hoguera apagada. Una comedia romántica en la que debes creer en las casualidades; de lo contrario, no dejarás de criticar un guion bastante blandito y poco profundo en el que todo ocurre como por arte de magia.
Se agradece que esta película apueste por un romance de personas adultas, demostrando que la vida no se acaba aunque tengas 40 o 50 años y nunca hayas encontrado el amor verdadero. Siempre habrá una puerta abierta que puedes decidir cruzar para hallar la felicidad. O quizás simplemente disfrutar de la soledad que aporta la soltería en todos sus sentidos.
Por cierto, pese a que el registro habitualmente en las comedias románticas ha de ser exagerado y poco natural, La madre de la novia nos regala dos interpretaciones bastante buenas: Brooke Shields y Miranda Cosgrove cumplen con nota y levantan un guion que no pasa del correcto gracias a su capacidad de traspasar la pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026