El nuevo 'true crime' de tan solo 3 capítulos que tienes que ver en Netflix tras terminar El caso Asunta
Últimas fichas
Últimas noticias

El nuevo 'true crime' de tan solo 3 capítulos que tienes que ver en Netflix tras terminar El caso Asunta

Un true crime que bien podría ser el germen de una nueva serie de Netflix al estilo 'El caso Asunta'

Publicado:
0

Es evidente que el true crime es el formato que mejor le funciona a Netflix, sobre todo teniendo en cuenta el retorno de la inversión: presupuestos bajos, rentabilidad asegurada. Recientemente ha triunfado en la plataforma de streaming la miniserie El caso Asunta, que si bien es una serie de ficción, está basada en hechos reales y funciona a modo de complemento del documental El caso Asunta: Operación Nenúfar. Si has devorado ambos proyectos y te has quedado con ganas de más, acaba de llegar a Netflix un nuevo true crime de 3 capítulos que bien podría ser el germen de una nueva serie: El rey del Cachopo. ¿Quién es este personaje y qué crimen cometió? ¿Por qué su caso fue tan mediático?

El rey del Cachopo, el sorprendente 'true crime' de una historia aún más surrealista

Dadá Films & Entertainment son los productores de El rey del Cachopo, empresa que se encuentra detrás de documentales como Lola Índigo: GRX, Bisbal y Supergarcía, aunque son Raphaelismo y Anatomía de un Dandy sus proyectos mejor valorados. El rey del cachopo es su primera incursión en el terreno true crime aprovechando el tirón que tiene el formato, y creo que no hay mejor historia que esta para adentrarse en un formato con tantas posibilidades.

El rey del Cachopo fue uno de los casos más mediáticos en España de los últimos años; prensa y televisiones de todo el país se hicieron eco de una historia trágica y truculenta en la que César Román, conocido de forma coloquial como El rey del Cachopo, fue juzgado y condenado por asesinar y descuartizar a su pareja Heidi Paz. La investigación terminó descubriendo una red de secretos, mentiras, falsas identidades, crímenes y el relato de un personaje que vivía continuamente entre la realidad y la fantasía.

¿Merece la pena ver El rey del Cachopo en Netflix?

El rey del Cachopo es un interesante retrato de un criminal que se las ingenió para cometer un crimen como si de una película se tratara. Un tipo muy complejo en lo psicológico que se creía sus propias mentiras. Para ello, Dadá Films & Entertainment apuesta por crear un true crime de tres capítulos muy clásico en lo formal, pero potente tanto en lo visual como en lo narrativo. Combinando escenas grabadas y material de archivo, El rey del Cachopo presenta relatos y entrevistas de lo más reveladoras, en las que el propio protagonista habla en primera persona defendiendo que todo ha sido fruto de una gran conspiración.

César Román, el acusado, pasará 15 años en prisión; estas son las primeras declaraciones del apodado como El rey del Cachopo, unas palabras escalofriantes en las que no asume en absoluto la culpa del crimen por el que fue condenado. Y quizás este sea el detalle más interesante de la docuserie, como lo fueron las declaraciones de Rodolfo Sancho en el primer capítulo de El caso Sancho. Porque el resto de la historia la conoces, pero al menos esta docuserie se encarga de resumida de forma bastante fidedigna y con participación de algunos de los involucrados en la investigación.

El rey del cachopo en Netflix

En resumen, El rey del Cachopo es una docuserie de 3 capítulos interesante, reveladora y con potencial de arrasar en Netflix. Puedes ver el true crime en la plataforma de streaming desde aquí (➡➡) y esperar al más que probable estreno de una miniserie al estilo El caso Asunta.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuáles son los 4 estrenos de Disney+ del 15 al 21 de julio de 2024?

La joven y el mar y la segunda temporada de El encargado, los dos estrenos más llamativos de la semana en Disney+

Publicado: 15 JUL 2024 0

Los 2 únicos estrenos de Amazon Prime Video que llegan esta semana, del 15 al 21 de julio de 2024

Una película inédita y la secuela de una telenovela muy querida, las 2 novedades de Amazon Prime Video

Publicado: 15 JUL 2024 0

Los 13 estrenos de Netflix esta semana (15-21 julio 2024): novedades y regresos muy esperados

Cobra Kai y Sweet Home regresan a Netflix con nuevas temporadas

Publicado: 15 JUL 2024 0

Outlander, Temporada 7: fecha de estreno de la segunda parte, número de capítulos, tráiler y otras claves

La séptima temporada de Outlander consta de 16 episodios, divididos en dos partes

Publicado: 15 JUL 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 6, temporada 2 de 'La casa del dragón': ¿cuándo estará disponible en Max?

Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo

Publicado: 15 JUL 2024 0

Si te gusta 'The Boys' tienes que ver 'Invencible', la mejor serie de animación de superhéroes de Amazon Prime Video

Esta potente producción captura la esencia de cruda y realista de 'The Boys'

Publicado: 14 JUL 2024 0