En estos días de confinamiento, el tiempo libre abunda y, con él, el aburrimiento y la falta de planes. Una de las propuestas que más tiempo pueden ocupar, además de las series, es la de visionar (o revisionar) sagas cinematográficas. Con la cancelación de multitud de estrenos, y con la parada obligatoria de los rodajes en todo el mundo, quizás se vuelva más habitual el recurrir a películas estrenadas hace ya varios años. En hogares donde además hay niños, uno de los platos estrella puede ser la saga de "Harry Potter". Ahora, J.K. Rowling ha anunciado que ofrecerá los libros gratis para sobrellevar la cuarentena.
"Harry Potter" ya había sido noticia últimamente por su reestreno en los cines chinos. Pero ahora, la autora de una de las grandes colecciones de literatura juvenil, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter una nueva iniciativa. Y es que, en la web oficial del universo estará disponible un paquete con los siete libros de la saga, varios escritos explicando las novelas y una serie de actividades pensadas para niños. Esta decisión pretende acercar a los más pequeños a la lectura, aprovechando estos días de cuarentena y, de paso, reencontrar a antiguos lectores de "Harry Potter" con la obra.
J.K. Rowling ha querido, mediante este movimiento, ofrecer todo su apoyo a los profesores que quieran aprovechar la iniciativa. Tendrán la oportunidad de solicitar una licencia para emplear pasajes de las novelas de "Harry Potter" en sus clases virtuales, o incluso leerlas si realizan estas mediante videoconferencia. La idea es que con el paso de los días, el material ofrecido en la página web vaya creciendo, hasta llegar al total de siete libros que se van a ofertar de manera gratuita. Mediante las redes sociales de Wizarding World se irá detallando el progreso de la web.
De hecho, el acceso al primer libro, "Harry Potter y la piedra filosofal" ya es posible mediante Audible, la plataforma de Amazon especializada en audiolibros. La primera novela de la saga de "Harry Pottter" se publicó hace ya más de 20 años, en 1997, y desde entonces se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, impulsado también por su adaptación al cine. Y es que a las más de 500 millones ejemplares vendidos de la colección literaria, hay que añadir todo lo generado por las 8 películas de la saga, que se pueden ver en Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España