Harry Potter: J.K. Rowling ofrece los 7 libros gratis por el coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Harry Potter: J.K. Rowling ofrece los 7 libros gratis por el coronavirus

Ya está disponible

Pub:
Act:
0

En estos días de confinamiento, el tiempo libre abunda y, con él, el aburrimiento y la falta de planes. Una de las propuestas que más tiempo pueden ocupar, además de las series, es la de visionar (o revisionar) sagas cinematográficas. Con la cancelación de multitud de estrenos, y con la parada obligatoria de los rodajes en todo el mundo, quizás se vuelva más habitual el recurrir a películas estrenadas hace ya varios años. En hogares donde además hay niños, uno de los platos estrella puede ser la saga de "Harry Potter". Ahora, J.K. Rowling ha anunciado que ofrecerá los libros gratis para sobrellevar la cuarentena.

"Harry Potter" ya había sido noticia últimamente por su reestreno en los cines chinos. Pero ahora, la autora de una de las grandes colecciones de literatura juvenil, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter una nueva iniciativa. Y es que, en la web oficial del universo estará disponible un paquete con los siete libros de la saga, varios escritos explicando las novelas y una serie de actividades pensadas para niños. Esta decisión pretende acercar a los más pequeños a la lectura, aprovechando estos días de cuarentena y, de paso, reencontrar a antiguos lectores de "Harry Potter" con la obra.

J.K. Rowling ha querido, mediante este movimiento, ofrecer todo su apoyo a los profesores que quieran aprovechar la iniciativa. Tendrán la oportunidad de solicitar una licencia para emplear pasajes de las novelas de "Harry Potter" en sus clases virtuales, o incluso leerlas si realizan estas mediante videoconferencia. La idea es que con el paso de los días, el material ofrecido en la página web vaya creciendo, hasta llegar al total de siete libros que se van a ofertar de manera gratuita. Mediante las redes sociales de Wizarding World se irá detallando el progreso de la web.

De hecho, el acceso al primer libro, "Harry Potter y la piedra filosofal" ya es posible mediante Audible, la plataforma de Amazon especializada en audiolibros. La primera novela de la saga de "Harry Pottter" se publicó hace ya más de 20 años, en 1997, y desde entonces se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, impulsado también por su adaptación al cine. Y es que a las más de 500 millones ejemplares vendidos de la colección literaria, hay que añadir todo lo generado por las 8 películas de la saga, que se pueden ver en Netflix.

Redactado por:

En continuo aprendizaje. Disculpen las molestias.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0