Warner Bros. sigue luchando por conseguir que sus producciones estén en exclusiva para sus plataformas de streaming (de momento, HBO y HBO Max). Ya lo ha hecho con The Big Bang Theory y Friends, y ahora será el turno de Harry Potter, marca que ayer anunció el desarrollo de una serie en exclusiva para HBO Max, y que hoy confirma que dejará de estar disponible en Netflix y Amazon Prime Video.
En el caso de Netflix, lo cierto es que ya es la tercera salida notable de su catálogo de una producción (cinematográfica o televisiva) tras las ya mencionadas Friends y The Big Bang Theory. No es de extrañar que la citada plataforma de streaming esté buscando a la desesperada una franquicia del calibre de Harry Potter para poder competir en la industria audiovisal.
Amazon Prime Video, por su parte, también sufrirá la pérdida de las ocho películas de la franquicia, y es que una buena parte de los espectadores de dichos largometrajes los ven a través de dicho servicio (aunque también en una gran parte Netflix). ¿Le sentará bien a Warner Bros. tener en exclusiva Harry Potter? ¿O será un movimiento equivocado que le quitará visualizaciones a la saga?
Lo que está claro es que la productora propietaria de la marca quiere hacer todo lo posible para aumentar el número de suscriptores de HBO Max, en unos inicios que han sido considerados como tibios económicamente hablando.
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