El coronavirus sacudió en gran medida a la industria China ya que su origen estuvo en la ciudad de Wuhan. Aquí fue donde los teatros asiáticos tuvieron que echar el cierre para empezar a contener el COVID-19 y afectó a estrenos como el de "Sonic, la película" o el live-action de "Mulán". Ahora parece que el gigante asiático es el primer país que está empezando a controlar la infección tras unos meses muy duros y, según ha informado el Gobierno chino, ya no se han producido infecciones locales.
Variety informa de que los cines se podrían reabrir a finales de este mes y Warner Bros. está preparando un reestreno de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" en una versión remasterizada en 4k para celebrar que los teatros volverán a estar abiertos. La saga Harry Potter tiene mucho tirón en China y siempre ha conseguido grandes números en taquillas, de hecho, el final de la franquicia, "Las reliquias de la muerte 2" consiguió cosechar unos 60 millones de dólares.
De momento los cines siguen cerrados debido al coronavirus, una medida que pretende frenar la curva de contagios por la infección evitando cualquier tipo de aglomeración. Y esto ha provocado que muchas películas importantes que tenían previsto en estos meses venideros ver la luz a nivel internacional se retrasen. "Un lugar tranquilo 2", por ejemplo, ya debería haberse estrenado el pasado fin de semana pero finalmente se ha retrasado. Y franquicias importantes como "Fast and furious 9" o "Sin tiempo para morir", que regresaban este año, también se han visto afectadas. Habrá que esperar a que la pandemia se estabilice para que el mundo del cine se empiece a estabilizar.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida