La polémica continúa en torno a la exposición de HBO y sus ficciones. El éxito de la cadena especialmente con el estreno de la séptima temporada de "Juego de Tronos" atrajo más miradas de las deseadas, y hace unos días saltaba a la noticia que muchos se veían venir. Un grupo de hackers comandado por el usuario que se hace llamar "Mr.Smith", hacía público el robo de miles de documentos y archivos de los servidores de HBO, y exigía a cambio 15 millones de dólares de recompensa para evitar las filtraciones. Entre los principales afectados estaban tanto los actores protagonistas de la adaptación de Benioff y Weiss, como la propia serie, además de otras ficciones de la cadena como "Ballers", "Room 104", e "Insecure". Han pasado ya varios días y ahora ha quedado al descubierto las negociaciones concurridas desde entonces.
https://areajugones.sport.es/2017/08/01/hbo-sufre-un-hackeo-que-afecta-a-juego-de-tronos/
Según ha podido conocer Variety, la cadena envió un mensaje al grupo de atacantes el pasado jueves 27 de julio en el que ofrecían un pago recompensa de 250.000 dólares como parte de un programa en el que los "profesionales blancos de telecomunicaciones" serían recompensados por "llamar nuestra atención con ese tipo de cosas".
HBO estaría así respondiendo con un sorprendente tono apaciguador a las amenazas que vertieron los hackers, en las que solicitaban el equivalente a un año de sueldo en bitcoins para evitar las filtraciones. Además la cadena parece querer así marcar un precedente de futuro y evitar nuevas situaciones que comprometan el futuro de sus series. No hay que olvidar que "Juego de Tronos" ya sufrió un episodio similar el año pasado con su sexta temporada, y que los ciberataques han dejado en compromiso su seguridad en reiteradas ocasiones.
Está por ver si los atacantes aceptan el pago teniendo en cuenta que representa menos del 2% de lo que solicitaban inicialmente, y que en el mensaje inicial además abrían una vía de chantaje para continuar participando de los beneficios de sus series durante más tiempo. Mientras tanto Sony y Neflix siguen de cerca una situación que en cualquier momento podría afectarlas también, y los fans se cuidan de grandes spoilers como la prematura publicación del cuarto episodio de "Juego de Tronos" la semana pasada.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España