El hacker de Juego de Tronos pide un rescate de 15 millones de dólares
Últimas fichas
Últimas noticias

El hacker de Juego de Tronos pide un rescate de 15 millones de dólares

Publicado:
Actualizado:
0

Tener en posesión la serie mas importante de los últimos años supone atraer la atención de todo el mundo, incuso de algunos que no te interesan."Juego de Tronos" factura en cada temporada millones y millones de dólares, y desde que comenzó su emisión el pasado 2011 no ha parado de crecer en audiencia. La historia de venganza de Daenerys se aproxima a su temido desenlace y la información en torno al futuro de la serie se revaloriza cada vez más. Eso mismo fue lo que provocó que el hacker que se hace llamar “Mr. Smith” robara hace unos días información y contenido clasificado de la séptima temporada de la producción, provocando el pánico en HBO y en todos sus fans temerosos de spoilers inminentes.

https://areajugones.sport.es/2017/08/01/hbo-sufre-un-hackeo-que-afecta-a-juego-de-tronos/

Estudios como Lucasfilm son claros ejemplos del buen hacer en cuanto a protección contra los ciberataques. La saga de Star Wars es una de las más cerradas y las filtraciones son cosas muy excepcionales. No ocurre lo mismo con la adaptación de George R.R Martin, la cual no es la primera vez que vive un episodio así. El año pasado otro grupo de hackers ya puso en peligro la integridad de "Juego de Tronos" robando una gran cantidad de información, y ahora la situación se repite pero a mayores magnitudes. Y es que como hemos podido saber gracias a The Guardian, el ciberdelincuente “Mr. Smith” se habría hecho con 3.64 GB de datos, incluyendo borradores de los guiones de los futuros episodios, y un documento con los números de teléfono y correos electrónicos de Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke.

Las nuevas informaciones ahora confirman que tras el anuncio de la filtración, el grupo de atacantes envió un vídeo a Richard Pepler, ejecutivo de HBO, exigiendo "seis meses de salario en bitcoin". Esta suma podría alcanzar según estimaciones, entre 12 y 15 millones de dólares. El contenido del mensaje además ha sido enviado a otros 17 remitentes, de los cuales solo 3 se habrían negado a pagar el rescate. 

Lo más llamativo de este suceso es que los propios hackers aseguran no perseguir fines económicos. En un movimiento sorprendente los individuos se descubren como estrategas en una acción que va mucho más allá. "No queremos poner en peligro a la HBO ni hacerla perder su reputación", aseguraba Mr Smith en el vídeo. "Queremos ser tu socio en una pequeña parte del enorme beneficio de HBO".

banco de hierro cersei juego de tronos

El cuarto episodio de "Juego de Tronos" fue el primero en quedar al descubierto la pasada semana permitiendo a los espectadores anticiparse al estreno oficial del domingo, y provocando pérdidas millonarias para la cadena. Está por ver en qué terminará todo esto, pero HBO asegura estar depurando ya responsabilidades. Quizás sea demasiado tarde para dejar al desnudo una de las temporadas más emocionantes e importantes de toda la ficción.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0

Golda, la película bélica de Amazon Prime Video sobre Israel que ni siquiera Helen Mirren es capaz de salvar

Coincidiendo con el recrudecimiento de la invasión Israelí en la Franja de Gaza, Amazon estrena una película insípida

Publicado: 15 ABR 2024 0

El escalofriante documental de Netflix que te dejará sin dormir: No te pierdas '¿Qué hizo Jennifer?'

Esta terrorífica historia muestra la oscura realidad que nos rodea y acecha en los lugares más inesperados

Publicado: 15 ABR 2024 0

Se estrena este fin de semana en cines y viene de arrasar en Estados Unidos: Civil War es una distopía más real que nunca

Civil War se ha convertido en el mayor estreno de A24, duplicando las cifras de Hereditary

Publicado: 15 ABR 2024 0

Alien, el octavo pasajero no sería tan original como crees: la película de David Cronenberg a la que habría plagiado

David Cronenberg y David Lynch aseguran que Alien, el octavo pasajero es plagio de algunas de sus películas

Publicado: 15 ABR 2024 0

'Upgrade' en Movistar Plus+: Una mezcla perfecta de acción y ciencia ficción que no te puedes perder

Este interesante proyecto demuestra que se pueden lograr grandes resultados con presupuestos limitados

Publicado: 15 ABR 2024 0