Hellboy será una película monstruos y terror, no de superhéroes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hellboy será una película monstruos y terror, no de superhéroes

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En la memoria de muchos todavía queda el rastro de fantasía que dejó Guillermo del Toro en las dos primeras entregas, pero lo que está por llegar será completamente diferente. La nueva película de Hellboy recupera todos los elementos clásicos del personaje de Mike Mignola, pero lo hace desde un punto de vista diferente a lo visto hace una década en los cines. Tras calentar el ambiente con dos pósteres, y asombrar al público de la Nueva York Comic-Con con un primer tráiler a puertas cerradas, David Harbour quiso aclarar lo que deberíamos esperar del demonio en esta ocasión.

Dejando de lado el cambio de reparto, quizás lo más importante a tener en cuenta a la hora de valorar este reboot es el director. Neil Marshall es casi tan carismático -en su medida- como del Toro, y Harbour sabe que eso marca la diferencia. "Es un gran director, para cosas de terror especialmente", declaraba el actor a CBR durante la feria del pasado fin de semana. "Sabe como asustar, y cómo crear monstruos. Y en esencia, ¡es una película de monstruos!". Entre tantas mallas y superpoderes, el Demonio se desmarcará con su propio estilo. "Es una película de terror y monstruos, no de superhéroes. Incluso aunque tenga algunos elementos de estos".

hellboy poster nycc

Aunque hasta el momento Lionsgate se ha mostrado muy recelosa con los detalles de la nueva historia, parece que las criaturas que vimos en el segundo póster, tendrán una gran importancia para el conjunto de la película. Algo que ya sucede en el resto de cintas pertenecientes al mismo género. "Hay elementos CGI, pero también muchas cosas artesanales", aclaraba la estrella. "Como por ejemplo un maquillaje de locos. Es una película de monstruos, ¡como actualizar Frankestein al 2018!"

Todavía habrá que esperar hasta abril del próximo año para entender del todo estas declaraciones, pero la apuesta de Marshall parece clara; nada de sustos, ciertos elementos de efectos especiales característicos de los superhéroes, y una fauna de criaturas artesanales adornadas con retoques CGI. Si la historia acompaña a los valores de producción, quizás las altas expectativas estén en el lo cierto.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Fecha de estreno, tráiler y reparto de 'Ahora me Ves 3': Los Cuatro Jinetes cabalgan de nuevo

Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'

Los grandes triunfos del cine español en 2025: las 5 más vistas hasta la fecha

Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'

0

El nuevo thriller de Netflix que arrasa en 88 países: del director de 'Cónclave'

'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena

0

El secreto mejor guardado de Johnny Depp: por qué usaba pinganillos en sus rodajes

Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas

0

¿Volverá Jack Sparrow? Johnny Depp lidera un proyecto navideño que podría decidir su futuro en 'Piratas del Caribe'

Johnny Depp vuelve a Hollywood con 'Ebenezer' y muchos ya sueñan con su regreso a 'Piratas del Caribe'

0

Christopher Nolan lo tiene claro: estas son las 2 mejores películas de la última década para él

'Aftersun' y 'Vidas pasadas', las dos mejores películas de la última década para Nolan

0

El secreto mejor guardado de Hollywood: por qué los villanos no pueden usar iPhone en pantalla

Apple no permite que sus móviles sean empleados por los villanos o antagonistas de una producción

0

La terrorífica joya oculta de Prime Video perfecta para Halloween (pero solo si cumples una condición)

'El descenso', la película de terror perfecta para Halloween que pocos conocen

0

"Supera las expectativas". Las primeras reacciones de 'Wicked: For Good' anticipan una secuela aún mejor

'Wicked. For Good' es uno de los estrenos más potentes de los últimos meses de 2025

0